Dns

Buenas soy Carlos era para pedirte que me explicaras una cosa que me lleva loco, tengo un dominio y quiero tenerlo en mi servidor, hasta ahí llego, pero lo que pasa es que no quiero la redirección que me dan porque no es transparente, y quiero tener mi propio servidor de nombres (DNS) ¿Cómo hago eso?, ¿Dónde puedo crearlo? ¿Con qué?
Please dame una solución.
Gracias, y que te vaya bien.
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Yo tengo alojado un dominio en mi equipo (bueno, en realidad tres) y es muy sencillo. Si lo haces desde windows te recomiendo el servidor de Dns Posadis, que podrás encontrar en www.sourceforge.net (es software libre). En el configuras tus dominios y las direcciones ip's que le corresponden y funciona bastante bien.
Si tienes linux el mejor servidor de nombres (con algún agujerito de seguridad de vez en cuando, pero fiel como el solo) es Bind, en su version 9.
Adelante y suerte.
Respuesta
En primer lugar agradecerte tu pregunta.
Me gustaría que me explicaras mejor lo que pretendes hacer, ¿qué quieres decir con que la dirección que te dan no es transparente?, Por otro lado la dirección te la da tu proveedor de Servicio (ISP) el Servicio DNS también te lo Suministran ellos.
Si quisieras poseer un DNS interno lo puedes hacer sin problemas a no ser que quisieras configurarlo como "forwarder" apuntando a un Servidor dns externo de tu ISP, en cuyo caso tendrías que notificarlo para que sea registrado.
Ten en cuanta que para esto existe unas normativos que es necesario seguir.
En el caso de que quieras instalarlo internamente (tu lan) no tienes problemas puedes ser un Windows nt/2000 con es Servicio DNS o un Unix/linux etc. en el caso de que lo quieras instalar fuera (zona pública) debes consultar a tu ISP o buscar una empresa espacializada en el tema que te pueda asesorar
Juanjo mira lo que pasa es que yo tengo un windows 2000 server con mi web, vale, pero mi isp me ha puesto un redireccionamiento a mi ip y eso no lo quiero yo, yo quiero tener mis propios dns externos e incorporarlos en el whois para que busque mi dominio, él mismo y olvidarme entre comillas de los dns de mi isp ya que en un futuro quiero colgar varios dominios desde mi server y así a ellos ponerlos mis dns también. La opción de dns en mi lan no la necesito necesitaría externos que salgan a internet vamos.
Creo que entiendo tu intención.
Mira lo que quieres hacer lo puedes hacer, pero tienes que registrarte y recibir la correspondiente autorización.
Si está en España existe unas normas y procedimentos a seguir.
Puedes informarte mejor en la Siguiente Dirección.
www.nic.es