Ordenador que tarda en apagarse

Tengo un ordenador Athlon 1400 mhz con 512 de ram dos discos duros 30 y 40 gb, tarjeta gráfica ati radeon 9100 128 mb y con windows 2000+sp4. El tema es que desde hace unos días el ordenador tarda más en apagarse, se queda un rato en "guardando configuración" y tarde varios minutos en apagarse, ¿de qué puede ser?. Antes no lo hacía

3 respuestas

Respuesta
El tuyo es un caso más normal de lo qué parece. El problema es debido a qué hay tantos procesos ejecutándose a la vez qué hasta qué no terminan, no se apaga.
Te recomiendo una buena limpieza del ordenador con CClean y RegSeeker. Así eliminaras todo lo qué sobra de archivos temporales y entradas de registro dañadas y obsoletas. También te recomiendo qué examines la configuración del antivirus. Si es Norton o McAffee, es la causa más probable de qué tarde tanto debido a comoe están programados estas aplicaciones.
Respuesta
Posiblemente sea por el perfil de tu usuario. Prueba limpiar los temporales, cookies, archivos de internet y realiza un defrag a los discos duros. Si no sabes a que me refiero o como hacerlo coméntamelo.
Respuesta
La verdad es que w2000, por lo menos los que yo conozco, tardan bastante en apagarse... Pero si dices que ha sido de repente, puede ser que se deba a que hayas instalado algún software recientemente o hayas cambiado alguna configuración(antivirus, etc.)
Hay maneras de hacer que se apague más rapido (si buscas por google encontraras unos cuantos trucos) pero en mi caso no dieron muy buen resultado. Lo único que funciono para que el ordenador fuese más rapido (ten en cuenta que trabajo en red) fue configurar de otra manera el antivirus, suelen ser los programas que consumen más memoria.