Dns

Buenas,
Necesito saber como configurar correctamente el DNS de mi servidor Windows 2000 Server que es el Controlador de Dominio principal, pues cuando intento configurar un Exchange en otro servidor que no es DC me da errores del DNS.
Gracias y saludos.
Respuesta
Aunque el tema qué me propones da para hablar largo y tendido, te adjunto unos enlaces web que te pueden ayudar:
http://www.maestrosdelweb.com/editorial/win2kser/
http://www.maxitrucos.com/Manuales/M_win2000_2.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A la hora de configurar un DNS hazlo con los pasos por defecto y una vez terminada la instalación debes de añadir los reenviadores. Estos reenviadores deben de ser las IP´s de tu proveedor de internet, como las de terra, telefónica o ono. La peculiaridad viene ahora, debes de poner como configuración de DNS en el servidor el mismo, es decir, en la configuración TCP/IP en servidores DNS pon la 127.0.0.1 o la IP del servidor. Una vez hecho esto deberías de comprobar que internet te funciona con el único DNS que te he indicado, los reenviadores deberíab de enviar tus peticiones DNS al proveedor de internet y delvolverlas. A la hora de configurar el resto de servidores debes de ponerles como IP de DNS la IP de tu servidor de DNS y con eso deberían de tener internet también. Si estás montando un servidor Exchange debes de configurarlo igual que cualquier otro servidor, es decir, su DNS principal el servidor de DNS y añadir un registro manual en el servidor de DNS, un registro MX se llama y añadir la IP del servidor Exchange. Con todos estos pasos no deberías de tener problemas de DNS.
En un principio no debes de tener problemas por crear un AD y un Exchange en el mismo servidor. Siento ser pesado pero eso me huele a problema de DNS. Prueba usar un nslookup, si no sabes lo que es te paso una página:
http://www.zoneedit.com/doc/nslookup.html
Por otro lado, lo de crear un registro MX quiere decir que al DNS tienes que indicarle que tienes un MailExchanger en tu red. Tienes que abrirte la consola de DNS y donde tienes todos los host añadir un nuevo registro MX y ponerle el nombre e IP de tu servidor de correo.
El servidor de correo al que quieres añadir a tu LDAP debe de tener como DNS la IP del servidor de dominio.