Configuracion en w2k

Estimado raulchamy:
Estoy administrando una nueva red ahora con w2k (antes con w98) en cada una de las estaciones, ¿es factible configurar las estaciones con respecto a usuarios, contraseñas y configuraciones personales todas iguales? Desde una de las PC y no tener que repetir el proceso desde cada una. Todos los usuarios accederán a todas las máquinas, los mismos programas y tendrán las mismas configuraciones. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que es posible. Lo que necesitas es más comúnmente llamado como LDAP. Una base de datos central donde se almacenan las contraseñas, accesos permitidos, usuarios, permisos de ejecución de programas, y millones de cosas más. Microsoft posee esta herramienta al igual que otros sistemas operativos. Para ello tienes que montar un servidor Windows 2000/2003 Server y crear el Active Directory. Para crearlo es ejecutando dcpromo desde el botón ejecutar. Una vez creado deberás de agregar las máquinas a tu dominio. Esto sólo se realiza una única vez pero es necesario hacerlo. Una vez lo hayas hecho ya podrás gestionar todo de forma centralizada. Es un mundo muy amplio este tema pero deberás de ir paso a paso. Si te interesa realizarlo de esta manera coméntamelo y me vas indicando por donde vas, yo te iré dando los pasos necesarios.