Dar perimisos a carpetas desde pc cliente

Hola, me gustaría saber como puedo dar permisos a algunas carpetas del pc cliente a usuarios, pero conectándome a estas desde el servidor.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debes de conectarte al equipo en cuestión mediante \\IP o nombre\c$ y buscar la carpeta que quieras compartir, (debes tener permisos de Administrador para poder realizar esta tarea). Una vez en la carpeta botón derecho... procedimiento habitual. Otra forma es conectarte por Terminal Server si lo tienes instalado o bien usando una herramenta de terceros como puede ser el VNC. Recuerda que solo puedes compartir carpetas siendo Administrador y sobre un sistema de ficheros NTFS. Prueba y me comentas como te ha ido para plantear otras alternativas o ver los posible problemas con los que te hayas podido encontrar.
Ahh bueno. Eso es por que tiene los permisos heredados de su carpeta padre. Es decir, si yo tengo una carpeta con permisos de escritura y creo dentro de esta otra carpeta, esta hereda los permisos de escritura de la carpeta a la que pertenece. Para poder modificar estos permisos debes de irte a opciones avanzadas y desmarcar la opción de heredar del opbjeto principal las entradas de permisos...
Una vez hecho eso te dará la opción de Copiar o Quitar, con esto se refiere a Copiar los perimisos que actualmente tiene para poder modificarlos o bien quitarlos completamente para crearlos de nuevo. Escoge la opción que más te guste, las dos son válidas.