Windows 2000 server

Hola un gusto, me gustaría saber como hago para que una terminal en windows 2000 server, pueda reproducir sonidos (la terminal tiene su propia placa de sonido). Desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si el servidor de terminal es un NT o un 2000 a no ser que uses otros medios. Esto se debe directamente a las características propias de transmisión del RDP 5.0(procolo de WTS2000 sobre TCP/IP)
Te doy alternativas:
- Usar Citrix Metaframe que redirecciona sonido entre servidor-cliente y cliente-servidor. EL inconveniente si lo quieres instalar por cuestiones laborales es el precio de las licencias de servidor y de las conexiones
- Usar un XP Professional como host y abrir una sesión por el escritorio remoto compartido contra él. El problema de esto es que al no ser un servidor de terminales, solo te admitirá una conexión concurrente(al estilo de un TS en modo administración remota)
En la próxima version del server que MS está preparando y que saldrá sobre noviembre ya estará Terminal Server funcionando sobre RDP 5.1 que si te permite esta funcionalidad.
Windows XP ya tiene implementado el RDP 5.1, como cliente pero te falta una parte servidora y el W2000 TS mantiene el RDP 5.0
Espero que te sirva, al menos para que tengas claro que usando exclusivamente productos MS actualmente no puedes hacer lo que quieres.