No entra en red

Hola raulchamy!
Tengo un problema con unos ordenadores que no se ven entre sí.
Están en un mismo grupo de trabajo, cada uno con un nombre diferente y con una ip diferente. Hago un ping contra el router y lo ven todos, pero sin embargo no se ven entre si los pcs.
Me aparece el siguiente mensaje:
"No tiene acceso a "grupo". Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red. Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar que tiene permisos de acceso.
La lista de servidores de este grupo de trabajo no se encuentra disponible en este momento"
¿Qué puede ser?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando dices que tienen IP´s diferentes me imagino que estarán en el mismo rango y con la misma dirección IP, es decir, algo así como: 192.168.0.5/255.255.255.0 y el otro 192.168.0.10/255.255.255.0 ¿verdad?
¿Son recién instalados los equipos? ¿Son Windows XP? En tal caso, comprueba el firewall. ¿Si haces ping de uno a otro te responde la IP?
Comprueba el "Uso compartido simple de archivos" del menu Herramientas, Opciones, Ver del explorador, eso debe de estar quitado.
Hasta ahora.
Gracias por tu pronta respuesta. La configuración la tengo bien, son ips de un mismo rango. Pero te comento: el caso es que al de un tiempo de repente ya accedían a la red y a las carpetas compartidas de cada pc. Pero esto ha sucedido al de 1 hora o así de tener los pcs encendidos (en algún caso más).
¿Es cuestión de tiempo que los pcs se vean entre si? ¿Es normal tanto tiempo?
No es normal. Tienes un switch o un hub? Puede que tengas algún equipo con problemas de red, alguna tarjeta o algún cable. Haz ping continuos a otros dispositivos y comprueba su tienes pérdidas de paquetes. Mira los procesos de las máquinas que no tengas nada raro corriendo por ahí y analízalos de virus, haz un defrag y scandisk. Comprueba el visor de sucesos que te puede ayudar. Intenta monitorizar la red con algún sniffer para ver que tráfico sospechoso tienes.
Por ahora no son más que tiros al aire pero hasta que no tengamos una pista no podremos enfocar mejor el problema.
Gracias máquina! Intentaré ir haciendo poco c poco todo lo que me has dicho a ver si voy solucionando el tema aunque la idea es ponerlos cuando pueda todos bajo un dominio. Me imagino que así será todo mejor, espero que también el tráfico en la red.
Respuesta
Comprueba en Panel de Control - Sistema - Nombre del equipo el grupo de trabajo que tiene asignado cada uno. Por lo que me comentas es lo más probable que ocurra. Por mucha configuración de Red que se tenga, si no están en el mismo grupo se ignoran. Comprueba también las DNS y la Puerta de Enlace y asegúrate que sean las mismas en todos los ordenadores.
Respuesta
Me imagino que tu red esta conformada por windows XP lo que tiene que hacer es compartir un recurso de red te aparecerá el asistente de windows por paso a paso y luego te pedirá reiniciar y listo. En otro caso pudiera ser que el cortafuegos de el mismo windows o de algún antivirus pudiera estar negan do el acceso así que desactívalos solo mientra se accede a lo equipos.