Virus

Hola experto...
Tengo una pequeña LAN de 10 equipos con Windows 2000.
Mi problema es que tengo un virus que me apaga los equipos en un minuto, esto solamente me ha sucedido los viernes (creo)¿Cómo lo quito?. Ya coloque el service pack 4, ¿qué más puedo hacer?
Me aparecen 2 archivos en las carpetas que acceso:
*Folder
*Desktop
Me dicen que son parte del virus.
¿Qué dices tu? ¿Ojala me puedas ayudar?
De antemano Gracias.
Respuesta
Si lo que te sale en pantalla es un error lmhost con el contador, es el Sasser.
Para eliminarlo puedes bajarte el parche que existe en la web de Micro$oft o en Alerta Antivirus. Para eliminarlo, arranca el equipo afectado en modo seguro sin red para que no se active. Te recomiendo un antivirus con Avast Home (gratuito) o Server (de pago) Yo tengo equipos con 2000 y este antivirus instalado y no tengo ningún problema
Te agradezco tu apoyo.
Logre quitar algunos virus que estaban arraigados en mis equipos. La vacuna Avast! GRATUITA la registre y me proporcionaron una llave. Esa misma llave la utilice para instalar la vacuna en los otros equipos. ¿La pregunta es? ¿Me permite actualizar el antivirus sin ningún problema?
Puedes instalar el antivirus en todos los equipos que quieras. Como podrás ver, el antivirus se actualiza DIARIAMENTE (cosa que no hacen lo que ya sabemos) En un principio esta clave es válida para un año pero yo la tengo desde hace tres y no he tenido ningún problema.
En buen momento encontré tu apoyo.
La disposición de respuesta habla de tu actitud
Gracias. Ojala más adelante de alguna manera se te pueda corresponder.