Usuarios y Contraseñas w2000 y w2003

Hola mi pregunta es la siguiente:
Necesito saber si existe un prg para poder manejar mis usuarios y contraseñas en win2000 y win2003, ya que como administrador solo me deja ver los usuarios y resetear los psw pero habrá alguna herramienta para exportarlos con todas sus políticas, datos y contraseñas para poder tener un mejor control y manejo de los mismos, y si existe un manual o página para aplicar o quitar políticas a los usuarios de la red, por tu atención mil gracias, espero tu pronta respuesta, hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Para poder manejar usuarios y contraseñas el mejor programa que existe es el del Active Directory. Es decir, si tienes un Windows 2000/2003 deberías de tener un Dominio y todos los equipos de la red agregados al dominio. De esta forma puedes administrarlos al 100x100. Puedes conectarte a ellos, establecerles políticas, seguridad de contraseñas, comandos de inicio de sesión, instalaciones remotas, etc...
Te recomiendo que te instales el dominio y el Add-In de GMPC que es gratuito de Microsoft, con esta herramienta podrás administrar las políticas de una manera más fácil que las anteriormente con Windows 2000. Las contraseñas NO se pueden exportar ni importar debido a normativas de seguridad establecidas por la ISO, es lo único que no se puede. Por lo demás, puedes pasar de un Dominio a otro mediante el comando MOVETREE y exportar/importar usuarios mediante el ADDUSER. Estos comandos los puedes descargar desde internet y son gratuitos. Eso sí, algo complejos de usar y con algunas restricciones, en plan, el exportar un dominio... en la importación se debe de llamar igual o te fallará. Para solucionar esto hay que mover cielo y tierra al igual que con ciertas polítcas de grupo, a veces es mejor tenerlas todas apuntadas en informes de papel y volver a crearlas. Te mando un vínculo donde hablan de políticas, existen multitud de páginas donde te puedan ayudar pero ahí va una:
http://support.microsoft.com/?kbid=322176
Para descargarte la GPMC mira aquí: (Español)
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0A6D4C24-8CBD-4B35-9272-DD3CBFC81887
Espero haber sido de ayuda, en caso contrario ya sabes como contactar conmigo.
Muchas gracias por la info, lo voy a checar y cualquier duda tratare de comunicarme contigo para ver que podemos hacer, muchas gracias de antemano por todo, un coordial saludo hermando