Configurar pdc y bdc en nt4

¿Cómo puedo configurar un servidor pdc y 2 bnc?

1 respuesta

Respuesta
Veamos, lo primero que debemos considerar es que cuando instalamos por primera vez un servidor para Windows NT 4.0 deberemos decirle que papel o rol va a jugar en el dominio. Normalmente, si estamos instalando el primer servidor de nuestro dominio, le diremos que sera, a todos los efectos, un controlador principal del dominio o PDC. Con ello el sistema creara la SAM o base de datos en la que almacenara tanto los nombres de usuarios como de equipos del dominio.
El segundo paso sera, como no, crear nuestros BDC, o Backup Domain Controller. La función principal de los mismos sera la de, en caso de caída del PDC sustituir las funciones del mismo, con lo que deberán mantener sus bases de Datos SAM actualizadas y sincronizadas con el PDC. Esto lo realizaran de modo automático. Puede haber uno o más BDC's en un dominio NT.
Por último indicarte que, si cuando configuras un NT server le indicas que sera servidor independiente, lo único que le dirás sera que, pese a poder cumplir funciones dentro del dominio, como servidor de ficheros, de Web, de proxy, etc, no tendrá control algunos sobre los recursos del dominio ni base de datos Sam del mismo.