Antivirus para una red LAN

Te comento como esta estructurada mi red: Poseo un servidor con Win2003Server y con 86 estaciones (algunas con win98 y otras winXP Profesional sp 2, debido al manejo de un sistema que esta desarrollado para win98), bueno lo que deseo es que me recomiendes algún antivirus para red que se instale y actualice desatendidamente es decir sin necesidad de ir a las estaciones, y que una vez instalada en el servidor, cuando se logue el cliente se instale y ademas se actualice dado que mis estaciones no todas tienen acceso a internet.. Ya probé con el Panda y de verdad es una alternativa interesante pero desearía evaluar otros antivirus más antes de ver cual comprar. De ser posible link del producto y de donde descargar una evaluación.

9 Respuestas

Respuesta
La verdad es que a nivel de antivirus solo he trabajado con Panda (bussinesSecure) Aunque probablemente para ese nivel de red necesitarías algo más.
Mucha gente me habla bien de Norton, que también es actualizable automáticamente, pero no se como trabajara a nivel de red.
Personalmente, el salto que ha dado Panda con el AdminSecure (antes Panda Administrator) es bastante bueno, ya que puedes poner diferentes repositorios (te ira bien para una red tan grande), instalar el Panda Clientshield (antivirus, antispam, contentfilter) desde la consola en toda la red (la consola no tiene por que estar en el servidor, o sea que en tu ordenador de trabajo te la puedes instalar, cosa que va muy bien).
Ya te digo que solo puedo hablar de lo que conozco, y ese es el panda (aunque también te comento que ahora mismo tengo un problema con las actualizaciones automáticas pero parece que esta en vías de solucionarse gracias al servicio técnico)
Respuesta
Pues te recomiendo uno que he usado por mucho tiempo y nunca me ha dado lata. Es el Norton Antivirus Corporate.
También existe el Panda Corporate y el F-Secure Corporate.
Todos estos funcionan de similar forma, con su consola de administración etc etc.. Es lo que estas pidiendo.
Respuesta
Aquí donde estoy utilizamos el producto Symantec Client Security Versión 10.0.1.1000.
Lo tenemos en un servidor igual que el tuyo (parent server) y desde la consola principal "lanzamos" diariamente las actualizaciones a todos nuestros clientes, de manera que el usuario no tenga por qué preocuparse de la seguridad de su pc ni nosotgros en ir hacia sus estaciones. Este producto es unicamente para plataformas Win2000/superior. Esto resolvería una parte del problema. El antivirus lo bajas desde http://www.symantec.com en el menu de Download products.
Con las computadoras que tenemos con Win98, le pusimos el Command Antivirus F-prot que es mucho más ligero, sólo que ése producto tendrías que configurarlo desde la pc huésped para que automáticamente se vaya actualizando su firma. Aquí si coincido contigo en utilizar PANDA para ambos.
Respuesta
Sin Lugar a Dudas te recomiendo el Norton Antivirus Corporate Edition.
Es una Maravilla que trabaja en tiempo Real y ahí te va lo mejor, por lo menos hasta la Version 7 que maneje: No Expira Jamas.
Aun en modo individual se actualiza solo, obviamente lo parametrizas, pero fuera de ahí te olvidas del asunto.
Te anexo el Link de información, que yo sepa no tiene descarga de evaluación.
Suerte.
http://www.isoftland.com/software.html?/info/nav/Navcorp/navcorp.htm
Respuesta
Te recomiendo el que utilizo yo. Se llama Avast, está hecho por gente como tú o yo y es gratuito en su versión Home.
Este antivirus es de "instalar y olvidar" Él lo hace todo. Te adjunto el link de su página de descarga. Tienes hasta una versión Server y puedes elegir bajarte las versiones en español.
http://www.avast.com/eng/programs.html
Respuesta
La verdad es que existen soluciones muy completas que hacen todo lo que tu quieres y mucho más, te puedo recomnendar la solución de CA (Etrust) es muy buena, la he implementado en varias empresas y me ha ido muy bien, cuenta con una herramienta llamada "Remote Install", que permite que instales el antivirus a todas las estaciones desde el servidor, y si quieres que se instale automáticamente cuando los usuarios hagan Logon, lo mejor es que implementes una política de grupo. Visita el siguiente link para que descargar un Trial.
http://www3.ca.com/trials/collateral.aspx?cid=72337
Respuesta
Fredy,
Te recomiendo sin equivocarme la solución del Panda AdminSecure centralizado. Ese es el que uso en la empresa con más de 5000 estaciones de trabajo y 150 servidores y funciona muy bien tanto entre redes WAN como en redes LAN. Si tienes nada más que redes LAN esta herramienta te será de gran utilidad y no te vas a equivocar. Con este antivirus posees un cliente en cada estación que puedes mandar a instalar mediante las políticas de Windows 2003 o bien enviando el ejecutable (previamente configurado por ti) por correo o a alguna zona compartida. Con darle doble click se instala y se conecta al servidor de Panda. Se actualiza TODOS los días y no sólo posee antivirus sino también firewall, truprevent, spyware, maldware, etc... Desde mi punto de vista es una muy buena solución y el servicio técnico es muy bueno. Se desplazan a tu negocio o se conectan remotamente al momento para solucionarte los problemas que pudieras tener. La base de datos que usa es SQL y a parte de distribuir las protecciones a los equipos te recoge toda la información HW por lo que mediante consultas o programas generados por ti puedes sacarte el inventario de tu red por el mismo precio :) Te paso un vínculo para que puedas ojearlo: http://www.pandasoftware.es/productos/admin.htm
Tiene un inconveniente que deberías de tener en cuenta, en Win98 (como el S.O. sólo gestiona 128Mb) si usas programas que requieran mucha memoria y además la protección del panda te puede ralentizar los equipos. El agente de panda en los clientes necesita al menos 64MB libres para funcionar perfectamente, si a esto le añadimos lo que usa el S.O. más el Word o Excel y tu programa específico podrías tener pequeñas pérdidas de rendimiento. De todas formas te aseguro que en la empresa donde trabajo hay muchos w98 y el panda funciona sin problemas (a no ser que tengan 5 o 6 programas abiertos a la vez, pero esto es pura lógica) por lo que simplemente te lo comento para que lo tengas en cuenta. Parezco comercial de Panda jajaja
Un saludo y lamento no poder hablarte de otro producto ya que el único que conozco es Panda y no tengo pensamiento alguno de cambiarme, por el momento.
Respuesta
La verdad es que yo he trabajado siempre con Panda y estoy más que satisfecho con algunos de sus productos. En concreto para lo que me comentas lo mejor que hay es la nueva solución "Panda AdminSecure".
Otra opción son los antivirus de Symantec, pero el tiempo de respuesta de su soporte deja bastante que desear.
También tienes los de TrendMicro, pero tengo varios amigos que no hablan demasiado bien de el.
Respuesta
Antes que nada disculpame por contestar tan tarde.
Con respecto a tu pregunta si tendría que recomendarte un antivirus que se adapte a tus necesidades para mi el mejor seria el NOD32
http://nod32-anti-virus-system.softonic.com/ie/20392
Para mi es el mejor antivirus, no solo por su capacidad de detección sino por su velocidad, seguro vas a notar la diferencia ya que consume muy pocos recursos.
Por otro lado tienes también el Kaspersky
http://kaspersky-anti-virus.softonic.com/ie/35515
Últimamente muy popular entre los antivirus, es bastante bueno, tiene una capacidad de detección que se destaca entre los demás antivirus, pero para mi consume muchos recursos y realenta demasiado el sistema. Muchos sostienen que es el mejor antivirus del mercado.
Existen muchos otros pero yo te recomendaría solo estos dos. Si te interesa informarte a cerca de otros antivirus alternativos te aconsejo que visites:
http://alerta-antivirus.red.es/utiles/ver.php?tema=U&articulo=1
En conclusión, lo mejor que puedes hacer es probar al menos estos dos antivirus que te recomendé (NOD32 y kaspersky) y decidir cual de los dos te resulta más conveniente, sea cual sea tu decisión puedes estar tranquilo que son dos dos de los mejores antivirus que existen.
Con respecto a las actualizaciones automáticas estoy seguro que el kaspersky no te dará problemas ya que se actualiza automáticamente, pero no estoy muy seguro que en el NOD32 las actualizaciones sean automáticas, aunque por lo que recuerdo si. De todos modos lo mejor seria que pruebes los dos y te quedes con el que mejor resultado te dio.
Espero haberte ayudado, no dudes en consultarme todas las veces que lo necesites.