Windows 2000 server

Hola: Tengo una red con varios PC's y un servidor Windows 2000 Server y no consigo administrar equipos desde el Active directory. En realidad la red no funciona muy bien ¿Qué es lo que tengo que tener instalado en los PC's y en el servidor para que funcionen bien las cosas? Y otra cosa ¿cómo puedo limitar el acceso a otras subredes de mi empresa desde la mía?

1 respuesta

Respuesta
El servidor debe ser promovido a controlador de dominio con el comando DCPROMO.exe
Previamente debes haber configurado una zona primaria en el servidor DNS que se corresponderá con el nombre de tu dominio. Una vez esto este funcionando OK, debes agregar las maquinas al dominio desde cada una de ellas o desde el servidor usando "Usuarios y equipos de AD".
Para poder administrar el dominio desde un PC, debes buscar en el CD de 2000 SERVER el archivo adminpack.msi y ejecutarlo en cada maquina desde la que lo necesites. De esta forma se instalan las herramientas de administración. OJO! Solo puedes instalarlo en una maquina windows 2000 profesional.