Servidor de dominio

Tengo una red con tres vlans en rangos de dirección diferentes. Administración, Comercial y técnico. Tengo que montar un servidor de dominio para autenticar el acceso de los usuarios. ¿Qué debo hacer para que las tres redes usen el mismo servidor? ¿Puedo montar tres dominios sobre el mismo servidor? ¿Cuál sería la mejor opción?

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo que visites la página web de Micromouse, una empresa especializada en software para redes. Son muy profesionales y te pueden ayudar.
Muchas gracias por la información, pero no tengo presupuesto para contratar empresas externas, además me interesa hacerlo a mi para aprender.
Respuesta
Suponiendo que tengas un solo server con tres redes diferentes:
Red 1: rango 10.10.0.1
Red 2: rango 10.20.0.1
Red 3: rango 10.30.0.1
Lo mejor es utilizar en el server, que debería pertenecer a una de las redes, una placa para cada red, es decir que tu servidor debe tener tres placas, o bien configurar la misma placa con tres direcciones IPs. De acuerdo al sistema operativo, podrías intentarlo y no tendrías problemas. En cada IP que adiciones a la placa de red, debes configurarla con la misma mascara (255.255.0.0 o la que etngas en la red) y como gateway en los puestos, coloca la dirección ip del server (la que tienes configurada para esa sub red.)