Terminal Server

Hola,
Tengo configurado en un equipo Terminal Server, pero sé como puedo transferir archivos, ni por el Terminal Server, ni por otra vía como ftp.
Gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres copiar y pegar archivos entre la sesión en TS y la sesión local?
Si es así, el propio sistema no te dejará a no ser que hagas ciertas modificaciones, necesitas varias cosas, te indico:
- Un cliente NT Wrkst o Win2000, en otro(w98, 95, ME, XP) no funciona lo que te voy a contar.
- Necesitas una herramienta del Resource Kit que se llama, rdclip.exe
(Clipboard redirection)
Una vez que tengas esto leeté la doc. de la herramienta del resource kit, pero más o menos lo que te indica es que la herramienta tiene una parte servidora, y una parte cliente.
En el servidor, tendrá que introducir una dll y hacer una modificación en el registro para que se ejecuté el rdclip.exe al hacer logon cualquier usuario en el TS(o solo el tuyo, si lo introduces en vez de en el HKLM, en tu HKCurrentUser)
En el cliente tendrás que sustituir la rdp.dll(creo recordar) e introducir una nueva dll
Bueno en cualquier caso mirate:
http://www.microsoft.com/windows2000/techinfo/reskit/tools/hotfixes/rdpclip-o.asp
Otra alternativa sería instalar un Citrix Metaframe en el Windows 2000 TS, si es para tu casa, no es desdeñable ya que Citrix es la "panacea" de los Terminal Servers. Si es en tu trabajo, olvidalo ya que cuando propongas la compra de licencias Citrix, te despedirán directamente a no se que lo tengas enormemente justificado(normalmente solo se justifica por los colores que la sesión de TS es capaz de mostrar, hasta 256 en MS TS y hasta 24 bits en Citrix). Te lo digo porque en una empresa hay que por supuesto licenciarlo y una licencia de un server Citrix vale 1 kilito y cada licencia de cliente 100.000 pelillas "de na"
Espero que te sirva, ah! En mi opinión olvida el FTP, usa mejor esto ya que tendrás menos "puertas abiertas" y menos cosas que administrar.
Te indico otra cosa aunque no la has comentado, pero creo que te será útil si administras un/varios TS, usa mejor el cliente TS del Windows XP ya que aporta la funcionalidad del mapeo automático de todas las impresoras del cliente y no solo de la local como el cliente de TS windows 2000. Además su interface es mucho más "amable" y clara