Creación de Zonas Directas en DNS

¿Por qué al instalar el Active Directory y habiendo creado antes una zona directa llamada lo que sea.com y teniendo tcp/ip configurado con la ip física de mi pc en primer lugar y después las dns de mi proveedor, en mi caso terra, me dice que no existe o no encuentra el servidor DNS, sin el cual al parecer no podemos tener el Active directory?

1 respuesta

Respuesta
Fíjate, es importante saber que todo los equipos que tengas instalado en tu red con windows 2000 tanto server como professional necesitan de un servidor DNS en la red ya que win 2000 resuelve los nombres de los equipos por DNS, el DNS que tienes de tu proveedor es simplememnte para comunicarte con sus servidores o salir a internet, de modo que es necesario que instales un servidor o servicio DNS en tu red que puede estar instalad en cualquier servidor Windows 2000 o NT4. También puedes conseguir información de como se instala en la ayuda de win 2000
Atentamente.
Rudy Osorio
[email protected]