Servidor Raíz DNS

Hola, tengo instalado un server 2000, sólo tengo uno así que está como controlador de dominio y maestro de operaciones y lo tengo en modo nativo (no mixto). El problema que tengo es que quería configurar los reenviadores del DNS y no puedo por que me dice que es un servidor raíz. Quería intalarlos para que se puedan resolver direcciones que no están en mi servidor DNS.
¿Podrías decirme cómo he de actuar para poder configurar los reenviadores DNS en el único servidor, siendo un controlador de dominio y maestro de operaciones?
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para poder hacer eso deberías tener algún tipo de conexión a internet u otra placa por el cual reenviar a otro DNS las peticiones.
O bien otro server que se conecte a interner entonces hacerlo Servidor DNS secundario... es síntesis para poder sacar las peticiones de DNS a internet debés estará conectado a internet por algún medio.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Una posible solución sería entonces instalar otra tarjeta de red con otra dirección ip distinta. Pero ¿qué configuro en el servidor DNS?
Supongo que me recomendarás que instale otra máquina con otro win2000 server, utilice la utilidad DCPROMO, lo ponga como servidor secundario dentro del dominio y le instale el software DNS y le diga que es un servidor secundario de la zona primaria (que es en la que no puedo utilizar reenviadores), ¿es correcto esto que te pregunto? Si no es así, corrígeme por favor.
Gracias.
No con la primera opción estaba bien pero a esa placa de red que vas a instalar debés darle acceso a internet o por ADSL o por un router o por donde sea pero debés darle acceso a Internet para que te puede rutear los requerimientos de la red tuya hacia internet.
Diagmos... debés instalar un proxy o compartir internet de alguna manera para que el DNS pueda salir.