Cambiarme o no a win2000

Estimado amigo:
Poseo win98SE en mi Pc. Es un P3 886Mhz con 512 Mb de Ram y 30Gb de disco duro. Mi pregunta es si ¿merecería la pena instalar win2000 en mi Pc? ¿Notaria mejorías y ventajas apreciables respecto al actual win98? En caso afirmativo, ¿compensa dejar win98 como segundo sistema operativo para juegos y de más "baratijas" y tener el w2000 para uso diario o es preferible mantener solo un sistema operativo debido al escaso uso que daría al win98 (solo para juegos y poco más)? He de decir que si cambio, sería para mejorar el rendimiento general del Pc puesto que win98 va más o menos bien aunque con sus típicos problemas de toda la vida.
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ese dilema lo tuve yo hace ya un tiempo, te comento:
El w2000 es superior al w98, baaastante, aunque utiliza más recursos del sistema que w98, y puede ser que te encuentres con problemas de drivers (es muy raro, pero cabe la posibilidad). Este sistema operativo esta concebido para corporaciones y trabajo en red, por lo que es más seguro y más estable (se cuelga si, aunque no te sale la pantalla azul...).
Depende de que utilidad le des al ordenador, aunque seguramente los juegos te irán igualmente sobre w98 que sobre w2000.
Yo, con la maquina que tienes, te recomendaría que pasaras a w2000, y si tienes la posibilidad, aunque es mucho "menos" multimedia, lo que comentaba antes, esta más pensado para trabajar que para ocio, cosa que se supone han arreglado en Xp, que también seria una buena opción (y te ira más rapido que 2000).
Espero haber sido de ayuda, y no haberte liado más.