Buzones en Exchange

Tengo un poco abandonado lo del exchange ya que me están dando largas en mi ISP.
Una vez finalizada la instalación del exchange, se crea una unidad nueva (que en mi caso es la M:). Ahí residen las carpetas (buzones) de los usuarios pero no puedo entrar a ellas ni siquiera como administrador. Se supone que como administrador puedo hacer todo, ¿por qué no puedo entrar a esas carpetas? Ni siquiera puedo ver las propiedades de las mismas, ni los permisos establecidos en la solapa de seguridad (no sale).
Otra cosilla, ¿puede hacer uso de una cuenta de correo de exchange una persona que no este dada de alta en el domino? Me explico, alguien que use el correo, pero que no esté creado un usuario para él en el active directory, es decir, ¿cómo se puede crear un buzón sin que el usuario se tenga que crear en el DA?

1 Respuesta

Respuesta
Si... pero no... como Administrador podes acceder a todo pero no a los buzones de los usuarios salvo que te des permisos.
Con respecto al usuario en el AD no hay problema dalo de alta y create un grupo que sean usuarios externos, entonces a ese grupo no le das permisos de nada y solo ponés a aquellos que vos quieras que puedan leer sus mails y listo, no podes dar de alta un buzón sin dar de alta el usuario en el AD porque Exchange 2000 trabaja con AD, pero no es mayor peligro ya que si tenés bien asignados los permisos a los demás usuarios y no tenés carpetas que sean con permisos para Everyone, no hay problema-
Perfecta la respuesta, muchas gracias. ¿Y cómo me doy permisos a mi mismo (administrador) si ni siquiera me sale la solapa de seguridad?
Gracias.
Lo tenés que manejar del AD en la solapas de Exchaneg donde dice Mailbox Restrictions o algo así no lo podes manejar desde las carpetas lo que podes es darte permisos a vos para leer el Mailbox de otra persona que deberías configurarlo en tu Outlook 2000 en el Servicio de Exchange .
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE
Buenas Juan Pablo, he hecho lo que me has dicho, he creado un grupo que le he llamado usuarios externos y dentro de ese grupo he creado un usuario que le he unido al grupo de usuarios externos y le he quitado del grupo usuarios del dominio. El problema es que el buzón está creado y con un ordenador que no está unido al dominio pruebo lo del correo. Para enviar no tengo ningún problema pero cuando le doy a recibir me pide que inicie sesión. Me sale una ventana para que le ponga el alias y la clave y el dominio, lo pongo pero me vuelve a salir la misma ventana, es decir, no me deja. He mirado las configuraciones de seguridad y atenticación de los servidores virtuales pop3 y smtp, ambos tienen autentificación básica. He probado a ponerles autentificación windows integrada y en las propiedades de la cuenta de correo, desde el ordenador que no está unido al dominio, pongo que mi servidor requiere autentificación. Pues tampoco me deja. ¿Qué puede ser?
Muchas gracias.
Ponelo en el grupo DomaniUSer.