URGENTE! Active Directory.

Hola. En un aula hay un equipo central con Windows 2003 Server y 8 equipos con Windows XP. En el PC central hay configuradas 8 cuentas para los 8 PCs. Los PCs no tienen acceso a Internet, pero sí el PC central. ¿Qué tengo que hacer (en Active Directory supongo) para que los PCs puedan acceder a Internet? En el PC central también hay Microsoft ISA, pero no creo que ese sea al problema, nadie lo tocó, pero sí Active Directory. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En principio, no tiene nada que ver con Active directory, unicamente tienes que entrar ordenador por ordenador las configuraciones del explorer (en el ordenador con el server que si que va, abre el internet explorer, en el menu herramientas ves a opciones de internet, y mira las configuraciones de gateway y DNS, y cópialas en otro ordenador a ver si así te funciona) No tienes que copiar las IP's ni la mascara de subred.
Respuesta
Los valores son los mismos que tiene el pc maestro en las propiedades de la conexión de área local. Hay que pulsar en propiedades de la conexión de cada equipo e insertarlos. Si pide que se reinicie, háganlo y al arrancar tendrán internet
Hola. Nuevas noticias. Antes existía solo una cuenta para los 8 equipos y desde que se crearon 8 cuentas (una para cada equipo) ya no tienen conexión a Internet. Además alguien borró los equipos de Active Directory y los puso de nuevo. Los equipos están de nuevo en el dominio y entran perfectamente. ¿Los valores de la puerta de enlace son los que tiene el PC maestro en las propiedades de TCP/IP? ¿Cómo agrego estas nuevas cuentas para que tengan acceso a Internet? Muchas gracias por la rapidez.
Supongo que todos los PC están conectados en red a través del Router ADSL. Me gustaría saber si los PC con XP tienen puestos los valores de la puerta de enlace. Si no es así, no pueden conectarse.