Menu contextual

Hola: Tengo Windows Me en español, quisiera saber como puedo editar el menú contextual (añadir o quitar opciones del mismo), el que aparece al dar click con el botón derecho en cualquier carpeta de Windows o en el escritorio.
De antemano Gracias
PD: siempre cierro mis preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí tienes de nuevo otra solución en la cuál tendrás que entrar al registro de windows:
Cómo editar los programas que aparecen cuando das clic en el botón derecho del ratón. Es práctico cuando se han instalado ahí muchos programas y el tamaño de la lista empieza a ser incontrolable.
Para editar este registro tienes que ir al fichero HKEY_CLASSES_ROOT. Es aconsejable que hagas una copia antes de tocar eso. La clave que deberás buscar es el nombre del programa que ejecuta la acción.
Por ejemplo, para que en el menú contextual te aparezca "hola" cuando pulsas con el botón derecho del ratón sobre un archivo no asociado a Quickview, como un archivo con la extensión .BAT o .SYS u otro, sigue estos pasos, y si no te interesa después lo eliminas del registro:
Digita Regedit en ejecutar
da clic dos veces sobre HKEY_CLASSES_ROOT
Clic, con el botón secundario del ratón, sobre la primera carpeta que, como verás tiene a su derecha un asterisco y en el menú que te aparece escoge Nuevo. Verás que aparece un nuevo submenú. Aquí escoge Clave y verás que aparece sombreada Clave nueva #1. Escribe Quickview y pulsa Enter.
En la parte derecha aparecerá [Predeterminado] y [Valor no establecido]. Haz clic sobre ella con el botón derecho del ratón y en el menú que aparece pulsa sobre Modificar. En la ventana que aparecerá, en Información del valor teclea un * y haz clic sobre Aceptar.
Cierra el registro y comprueba.
Lo malo es que solo los puedo usar 30 días.
¿Hay manera de hacer lo que quiero desde el Editor de Registro (regedit)?
Tal vez esto te pueda ayudar:
Para Añadir destinos al menú contextual "enviar a...":
Para introducir un Destino, en la orden "Enviar a..." del menú contextual.
Para uno poder introducir un destino en el menú de la derecha, siga estos pasos:
En mi caso, cree un Acceso directo a la Unidad DE, que es donde guardo todos mis documentos y demás archivos. Luego de haber creado el Acceso Directo, procedí a pegarlo en la carpeta C:\WINDOWS\SENDTO\ y desde al invocar el menú contextual me salió la unidad DE, como un destino más de la Orden Enviar A.
Para que no aparezca con el nombre de Acceso Directo a DE, podes cambiarle el nombre por algo más representativo, como Unidad D.
Antes que nada, tenés que activar los archivos ocultos. Ir a [Herramientas] [Opciones de Carpeta] y en la solapa "Ver" tildar la opción "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas". También puedes descargar un editor de menús contextuales como el siguiente System Workshop de la web http://www.softonic.com/ie/28554 ojala te sirva saludos
Gracias
Mi problema es el siguiente:
http://www.angelfire.com/rebellion/azael/out/1unerror.jpg
Cuando le doy click derecho a cualquier programa o archivo todo es normal, no así con las carpetas. Cuando hago click con el botón derecho en una carpeta aparece dos leyendas "Abrir", hasta arriba las dos. Sin embargo la primera de ellas esta en negritas (como usualmente aparece la opción predeterminada o lo mismo si haces doble click en dicha carpeta) PERO la PC entiende la orden como si se le dijera "Abrir con", así que ya te imaginaras el problema que me da.
Cuando quiero abrir una carpeta SIEMPRE tengo que dar click derecho y seleccionar la segunda leyenda "Abrir", esto me atrasa en mi trabajo y me quita mucho tiempo.
A demás paso algo muy raro, así de la nada desapareció la opción "Nuevo" (que permite crear un archivo o carpeta nuevos) ¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias.
Primero te recomiendo pasarle un scan antivirus gratuito desde internet ya sea de panda o symantec, luego si no hay virus y el problema persiste habrá que reinstalar el sistema operativo porque está dañado, esto sucede porque windows Me es muy inestable y más todavía la versión que tienes que es español, esto sucede por cualquier programa o instrucción que ejecuto el sistema causa errores o daños al sistema claro que no siempre sucede, es un poco más estable la versión en inglés pero bueno volviendo al problema del menú, también puedes hacer uso de la opción restaurar sistema que por suerte windows Me trae y así podrás retornar el sistema operativo a un punto anterior donde no existía ese problema.
Respuesta
Mi querido Amigo disculpa la demora pero creo que todo lo que quieras saber de} los formularios de Windows lo puedes encontrar en :http://es.gotdotnet.com/quickstart/winforms/doc/WinFormsMenus.aspx, y comienza a probar tus mejores opciones, pero ten en cuenta de hacerlo con mucho cuidado para no dañar tu sistema de archivos y registro... espero te pueda ayudar y no te olvides de valorar esta respuesta please...