Formatear disco duro

Hola me gustaría formatear el disco duro de mi ordenador para instalar el sistema operativo y el office desde cero pero el problema es que no se muy bien como se hace ¿Podrías indicarme paso por paso el procedimiento a seguir?.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que tengas el diskette de arranque de Windows. Lo metes, reinicias el sistema y tendrás compatibilidad con tu unidad de CDRom (hablo del disco de Arranque de Windows 98 o Millenium) Seguidamente después de decir que si quieres compatibilidad con CD aparecerá la linea de comando que se compone del nombre de una unidad y :\ P.Ej. A:\ para meternos en la unidad de disco duro escribe C: y pulsa intro. Después pon format c: /u con esto conseguirás un formateo en profundidad de tu unidad de disco duro, cuando hayas terminado mete el cd de windows y te vas a esa unidad, si es la unidad DE pues pones d: y pulsas intro y luego escribe instalar y pulsa intro ya solo te queda seguir los pasos de instalación. Suerte.
Hola, He seguido tus pasos tal y como me has comentado. Tengo el disco formateado pero el problema es que ahora no consigo instalar el sistema operativo (W98)
Resulta que cuando arranco con el disquete todo funciona perfectamente hasta que llega a situarse en el directorio A: momento en el que ya no se seguir. Ya que paso al directorio D: (que es donde tengo la grabadora ya que lo utilizo como lector de cdrom) y no se como instalar desde aquí.
La palabra "instalar" no me vale para nada, he tecleado "dir" y me salen una serie de archivos tanto si tengo, o no metido el disco de W98 como atribb, estract, ext, etc...
También he intentado desde la BIOS cambiar el arranque para que empiece desde la unidad D y solo puedo cambiar de la A a la C.
¿Qué es lo que puedo hacer para que me reconozca el disco de W98 y así poder instalar el sistema operativo?. ¿Puede qué tenga que instalar algún tipo de drivers de la grabadora para que empiece a reconocer el cd?
Un saludo y gracias por tu colaboración.
Cuando el sistema arranca desde el diskette de inicio crea una unidad para guardar archivos de sistema que puedan serte de utilidad, lo que ha sucedido es que precisamente el sistema ha creado esa unidad virtual y la ha llamado D:, por lo que tendrás que poner E:, que será ahora la unidad de cdrom, no te preocupes por los controladores, da igual que sea grabadora, controlador que el disquete de windows 98 proporciona es standard y la grabadora también tiene propiedades de lector de cdrom. Una vez en la unidad sigue con los pasos ya comentados. Suerte.