En la tarjeta madre de mi pc esta instalada una memoria de 128 pero el sistema me reconoce 96

Disculpa tengo una duda... Lo que pasa es que en la tarjeta madre de mi pc esta instalada una memoria de 128 .. Pero cunado pido propiedades del sistema me dice que tiene 96 mb de ram...
¿Qué pasa? Y en caso de que me digas que la memoria es incompatible crees que eso me esté afectando para instalar windows me.. Porque tengo muchísimos problemas para instalarlo... Y otra cosa.. ¿me podrías decir que es el caché?

1 Respuesta

Respuesta
En teoría debería de mostrar una cantidad incluso superior o 128 dependiendo de la medida en la que este expresada. Puede que la memoria este mal. ¿Tienes posibilidad de usar otra memoria, o ponerla en otro pc? Así podrías comprobar si el fallo es de la memoria, que este mala.
No creo que sea Incompatible, seria difícil, ¿qué placa, procesador y memoria usas?
Y me comentas que tienes problemas para instalar windows me, yo que tu, me buscaba otro sistema operativo
windows 2000, win98 o xp profesional, por ejemplo
que son mucho mejor. Windows me es muy malo.
La memoria cache. A eso se refiere ese termino. Es un tipo de memoria muy rápida que trae el pc para accesos constantes. No es la misma que los 128 a los que tu te refieres. La memoria cache se puede ajustar en la bios, pero por defecto funciona correctamente. No da problemas.