Problemas con el sonido en la barra de tareas.

Hola y Gracias por la atencón. Mi problema surge con el control de volumen en la barra de tareas del Windows ME, que no me modifica el sonido general del equipo con un solo click. En Cambio al hacer doble click si lo modifica pero no con la columna de balance del control de volumen, sino la segunda que dice Onda. Uso la placa de sonido AC97 que viene con la placa madre Intel, tengo aparte otra placa de sonido que no instale porque siempre me trae problemas con el sistema (opte por no instalar el driver) mientras en el administrador de dispositivos me aparece los PCI (multimedia e input controller) sin instalar. Puede ser este el problema. Si no, ¿qué puede ser? Creo que cuando instale el Windows ME (sin la placa de sonido) me andaba bien y surgió ahora todo este problema.

1 Respuesta

Respuesta
Es un placer poder ayudarte. Yo uso el win me como mi programa madre, en relación con el volumen, no te preocupes, tienes un programa que maneja el sonido por otro lado ya sea un sistema de sonido integrado por software o un reproductor de sonido especial. El único problema que siempre tienes que estar subiendo primero el volumen en onda y después el general, te sugiero abrir todos los volúmenes y subirlos totalmente y ponte a checar que software de sonido te causa este problema, ami me ocurrió una vez y la solución fue darle en la torre a el real player. Muchas gracias por permitirme ayudarte, un saludo cordial . Alguna duda localizame de inmediato, atentamente. Darksam
Hola nuevamente, primero quiero agradecerte la deferencia de haber leído y contestado el mensaje. Te cuento termine de formatear la maquina, solo tiene ahora la placa madre (con sonido) y en cuanto al software solo el Windows Media Player y sin embargo el problema persiste. Lo molesto es que el icono del control del volumen al lado del reloj no hace efecto con un simple click y no modifica el volumen, en cambio haciendo doble click cambia cuando modifico el de onda (segunda columna). En principio la solución sería dejarlo al máximo y manejar el volumen desde el programa que use (WMP por ahora), pero en más de una ocasión sería mucho más practico con un click en ese icono (que para algo tiene que estar supongo), ¿Hay alguna otra solución? ¿Se puede relacionar el icono con la segunda columna y no la primera?.
¿Por ultimo y por una cuestión idiomatica "darle a la torre" es subir al máximo el volumen (disculpa mi ignorancia lingüística)?.
Desde ya muchas gracias Darksam y desde luego valorare tu respuesta. Atentamente HernanKey.
Es un placer poder ayudarte nuevamente.
Mira, lo que te sugería con " Darle a la torre" era eliminar algún software que cambiara las propiedades del sonido, pero viendo que no tienes ninguno entonces, la segunda solución que te propongo es hacer lo siguiente:
Abre el submenú (con el botón secundario del mouse) del volumen que esta al lado de tu relog . Escoge la opción ajustar Propiedades de audio, checa que los dispositivos estén de acuerdo a su función, entra en la opción "avanzado" de las opciones de reproducción de sonido, configura correctamente tu hardware y en la pestaña "rendimiento", revisa que la "aceleración del hardware" este en "completa", y en "calidad de conversión" en "optima". Aplica los cambios, abre el panel de volúmenes, sube el volumen de "onda" al máximo y el de "volumen general" al mínimo. Ahora abre todos tus reproductores de audio y sube su volumen de todos al máximo.
Ahora controlas el volumen maestro desde la barra de tareas y no desde los reproductores. En cuanto al doble clic para cambiar el sonido supongo que te debes de acostumbrar puesto que fuera de lo que te he explicado desconozco la causa de esta acción, Espero ser de gran ayuda . Gracias por valorar mi respuesta. Si me necesitas sabes donde encontrarme. Atentamente. Darksam
Primero que nada agradecerte por contestarme. En cuanto al problema hice todo lo que decía y aunque ahora controlo el volumen desde la barra de tareas sigue siendo desde la 2 columna que dice "Onda" y sigo necesitando hacer doble click en el icono del volumen. Ahora pienso si es alguna falla de la versión del windows que tengo instalada. Igualmente valoro de positiva tu respuesta por la deferencia y porque a veces el echo de saber que no hay solución para algún problema es la única "posible solución" como respuesta. Desde ya Gracias, Hernankey