Problemas win98 y Formateo de disco

Tengo un problema: un día se colgó Win98 cuando se me estaba cerrando. Reinicié la computadora (con reset), y nunca más se volvió a iniciar. El Norton Disk Doctor se iniciaba y se quedaba analizando creo que era la carpeta de system. Nunca entraba a Windows. Cuando intentaba entrar, aunque sea al modo a prueba de fallos, la computadora o se reiniciaba o se quedaba colgada. No se que pasó. No se como (creo que entrando a DOS) logré correr el scandisk de windows, y supuestamente se corrigió el error, pero igual, nunca llegó a windows. Desde DOS, así mismo, reinstalé windows, con una copia que tenía en mi disco duro, así mismo, entrando por DOS, y pareció haberse solucionado el problema. Ahora existen un montón de programas que no corren o no realizan sus funciones por completo porque no encuentran DLLs o efectúan una operación no válida y se cerrarán. Lo más raro es el Iexplorer, pues entra a todas las pag web, más no a la de hotmail, cuando uno ingresa cualquier username y contraseña, no tengo ni si quiera activadas las restricciones!... Pensaba en formatear el disco duro. Tengo dos particiones, y quisiera reinstalar win98 y winnt en la otra, pero tampoco sé como hacerlo. Me podría ayudar, ¿por favor? Estoy desesperado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que 1º re-instalar windows 98, sobre el que ya tienes. Y luego tienes que re-instalar todos los programas que ya tenias instalados, ya que los ficheros que se modifican al instalarse un programa, estarán sin dichas modificaciones.
Para instalar winnt en otra partición, una vez instalado win98 se, instala las windows nt, indícale la partición donde quieres instalarlo y vale.