Red de 4 computadores con Win98.

Red de 4 computadores con Win98. ¿Proxy o Router? Tengo una LAN de 4 computadores unidos por un hub de 8 puertas. Esta todo funcionando. Pero mi problema es que quiero compartir una conexión ADSL en los cuatro Pc's.
¿Qué me recomiendan? ¿Un Proxy? ¿Cuál?
¿O sería mejor un Router?.
Llevo dos meses tratando de solucionar el problema, así que les agradecería un montón su ayuda. Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
Para una red pequeña como la que indicas, de 4 equipos, yo te recomendaría usar la opción del propio Windows de Compartir conexión a Internet. Mira en Inicio, Ayuda, Contenido, Conectar a Redes y encontrarás una descripción detallada de cómo hacerlo.
La idea es que sólo uno de los PCs tenga configurada la conexión a Internet con ADSL, y que la comparta con los otros como si fuese un servidor de Internet (imagina que el ADSL es un recurso compartido, como una impresora o un disco).
Sólo necesitas instalar el accesorio "Compartir conexión a Internet" (en la ayuda de Windows te explica cómo hacerlo), y decidir si los otros PCs tendrán una dirección IP fija (por ejemplo, 196.196.0.x, dando a x un número correlativo para cada PC) o bien dinámica (usando DHCP) -yo usaría direcciones fijas si no tienes portátiles que se conecten intermitentemente a la red-.
De hecho, "Compartir conexión a Internet" es un mini proxy. En Entorno de Red, Propiedades, TCP/IP de los PCs secundarios deberás indicar como puerta de enlace predeterminada la dirección IP del que hace de servidor.
Un saludo, y siento elk retraso en mi respuesta.
Jma
P.D. Si te gustan los juegos de estrategia multiusuario, visita mi página:
http://webcindario.com/guaranpis
Hola, gracias por responder.
He probado ics y no abre casi nada.
Así que uso proxys nomas
Bien, puedes usar proxy si te funciona bien. De todas formas, ics tiene que abrirlo todo exactamente igual en los PCs de la red que en el "servidor". Si no lo hace, tal vez hay algo mal configurado (DNS, puerta de enlace, protocolos). Pero si con un proxy ya funciona bien, adelante.