¿Puedo crear una partición en mi disco duro sin perder la información almacenada?

Perdona Javi por ser tan pesaito, he aprendido mucho contigo y me queda una duda.
Ahora mismo tengo una sola partición que me ocupa 9,32GB.
¿Puedo crear otra más sin perder los datos de esta partición o debo comenzar de cero?

1 Respuesta

Respuesta
Ey! Para nada eres pesado, nadie aprende sabiendo y si estoy aquí es porque me gusta compartir lo que se y también aprender de otros (más lo segundo que lo primero) o sea que no te preocupes. :-D
Creo suponer que estas usando el fdisk. Si es así parece ser que tienes la partición de sistema activa, tienes que activar la extendida que por defecto t dará el resto de los GB de tu disco duro. No tienes por que perder datos, pero no t estaría recomendando bien si no t dijera que hicieses una copia de seguridad de tus datos más valiosos. La prudencia en la informática es algo que t sacara de embarazosos problemas.