Problemas con mi placa y XP

Hola, tengo un problema con mi placa(creo que es mi placa) y XP, he intentado instalar XP, varias versiones y siempre me pasa lo mismo, se me queda colgada la instalación, ya sea, con el disco duro formateado o haciendo una actualización del sistema operativo, mi placa es una Transcend TS-AKT4/B para AMD, he actualizado la bios y tampoco, en la página de transcend dice que no esta certificada para XP, ¿pero qué no este certificada significa que no lo puedo instalar? Ya no se que hacer, si tienes alguna idea que me pueda ayudar te lo agradecería un montón y sino también por haberlo intentado.
Un saludo y gracias.
Respuesta
1
Tal y como me lo explicas, el problema es muy genérico, por lo que te voy a dar varias posibles soluciones, para que puedas solucionar tu problema.
Lo primero es mirar si tienes bien configurada la bios, el ACPI, la memoria RAM, de la cual te hablare luego, el SMART, y varias cosas más.
Lo segundo, es que es posible que tengas mal la memoria RAM, alguna intentar de memoria de Windows XP use, y tu la tengas defectuosa, y al ir a buscar ese valor a memoria, se quede "freezeado".
Lo tercero es que el lector de cd-rom, no te funcione correctamente y por eso se te queda colgado.
Si quieres que te ayude más, indicame, características de tu equipo, dime a cuantos minutos se te queda pillado el windows XP installer.
Otra forma de instalar el windows xp, es instalando primero el windows 98 (a ser posible Second Edition), instalar todos los drivers del hardware que tengas en tu equipo y luego instalar las windows XP.
Tanto si te he ayudado como si no.
Gracias por tu respuesta y por darme alguna pista de por donde puede ir mi problema.
Mi pregunta es, ¿me puedes dar alguna información más sobre la configuración de la bios para instalar xp? ¿O alguna página web donde pueda informarme?
Gracias otra vez.
Al menos en las placas de hace un año hasta hoy, incluyen un manual donde nos dice lo que significa cada valor de la bios y sus opciones. Mira a ver en la web del fabricante si está ese manual para bajártelo.
Cada placa base, tiene ciertos detalles que la hacen diferente, por eso no puedo decirte de forma genérica como configurar toda tu placa. Lo mejor que puedes hacer (si ya has actualizado la bios) es, seleccionar la opción, de "restaurar los valores por defecto". Acto seguido seleccionar en "enabled" la opción SMART, yo te digo que el disco duro tiene un acceso mejor a los datos.
Por lo demás, sigue mirando lo que te dije, (CD-ROM, Memoria RAM, y actualizar desde Windows 98 SE con todos los drivers ya puestos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas