Convertir imágenes a texto

Como puedo hacer para que una imagen se convierta en texto que se pueda modificar, escaneo una página y la pone como imagen, pero no puedo cambiar tipo de letra ni nada, habrá algún programa o como uso el scaner. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estas escaneando el texto como una imagen y claro no lo puedes modificar, para scanearlo como un texto has de hacerlo con un software OCR (rconocimento óptico de caracteres)que convierte los caracteres de mapas de bits en texto ASCII reconocible electrónicamente. Normalmente viene algún programilla en el paquete de programas que te dan con el scaner. Si no debes conseguirte uno .