¿Puede instalar instalar Win95 en Pentium 4?

Al instalar Windows95 en un equipo IBM Netvista modelo 6349-935 (Pentium 4 de 1.5 ghz, 128 RAM, 40G Hardisk) ; se presenta el siguiente mensaje de error: ERROR al inicializar dispositivo IOS. Necesita reiniciar Windows.
Esto sucede luego de la primera fase de instalación, luego de reiniciar el equipo para terminar la instalación.
No se puede ingresar a la opción de Modo a prueba de fallos.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente si se puede, aunque desaprovecharas gran parte de las ventajas que Win98 & superiores incorporan.
Según las páginas de soporte de Microsoft, es un error conocido y solventado en versiones superiores de Windows. Para resolverlo (repito, según Microsoft Support) deberás anular SMARTDRV.EXE Puedes hacerlo o bien editando CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT, o simplemente renombrnado SMARTDRV.EXE a cualquier otra cosa.
Una vez hecho esto, desde modo MSDOS, deberás actualizar el fichero RMM. PDR por una version igual o superior a la 4.00.1112. Para ello, basta con instalar una version del explorer 4.0 o superior.
En cualquier caso, te recomiendo que instales una version posterior, que tienes una excelente maquina. Hay programas que ya no se dejan ejecutar en W95.
Fuente:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=KB;en-us;q157924