¿Forma de volcar info en ficheros de txt?

Hola, tengo Windows ME y me gustaría saber cómo volcar en un fichero de texto información tal como un listado con los ficheros de un directorio, sin utilizar ningún programa de por medio.
Y si no hay más remedio que esto último, ¿cuáles serían los mejores?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ejecuta el interprete de comandos (command.com) en el directorio deseado y escribe:
dir > listado.txt
Y tendrás un listado completo del directorio.
Utiliza
dir /?
Para ver opciones de listado. Y si quieres usar un interprete de comandos más potente aun, utiliza 4DOS, de JPSoftware http://jpsoft.com/
Ademas de esto, hay diversos catalogadores de archivos en internet. Puedes buscarlo en Tucows, Download.com y similares.