Ayuda con problemas en mi ordenador al utilizar la herramienta scandisk

Hola, expertos. Desde hace ya varios días que intento realizarle a mi pc el scandisk pero cuando pincho en scandisk y me aparece la ventana del mismo, se me pone azul y me dice:excepción grave 0028:c02980cc vdx vwin 32(05)+00000bf4 y la verdad es que no se que hacer.a modo de fallos se lo he podido pasar para ver si solucionaba algún error posible pero cuando lo vuelvo a intentar, me pasa lo mismo.
Lo otro que os quería comentar era que desde hace ya varios días, cuando enciendo el ordenador, me aparece un menu de microsoft donde pone
1.Normal
2.Sesión iniciada
3.A modo de fallos
Y varis opciones más mientras que antes me arrancaba directamente el windows 98se que es el que tengo.que puedo hacer para solucionar ambos problemas.soy un poco novato en esto, espero que me deis una solución a la que pueda entender. Gracias y hasta prontooooooooo
Respuesta
cambia tu memoria... ya está fallando.
solución completa.. 100%.
¿Es fácil? ¿Lo puedo hacer en casa? ¿Tengo qué llevarlo a que me lo hagan? Si es fácil aunque no se manejar apenas el ms-dos, y si es que hay que hacerlo desde hay, espero que me sea fácil. Espero tu respuesta
Si.,. Unicamente... tienes que quitar las que tienes instaladas o la que tienes instalada... y pues poner otra nueva... ahí esta tu problema..
Si no sabes como hacerlo, te sugiero que la lleves al lugar en donde te la vendieron...
Y que te instalen una nueva memoria.. si esta en garantiaa tu maquina.. si no esta.. pues tendrás que comprarla y que te la pongan ahí mismo..
No te olvides de pedir la o las memorias que quitaron.. las puedes vender por ahí .. con algún incauto... barato barato..