Problemas de disco

Queriendo instalar un programa bajo windows 98, me encuentro que un file de systema se ha alterado está defetuoso y windows no me responde, instalo otra vez el windows y hago una copia de los documentos de mi carpeta en cd, cuando lo tengo todo instalado con los programas que necesito. Me dice que el disco duro tiene 500 MB libres, controlo cuantos cuanta capacidad tiene mi disco y me da 2GB en vez de 6.
Borro todo, formateo el disco duro e instalo el DOS v.6 para controlar mejor el disco, ahora la sorpresa el bios me da 6GB y el DOS 4MB.
Tengo Pentiun II 250 MZ y disco duro de 6GB

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta está bastante interesante soy Ingeniero en Mntenimiento de Computadores con bastante experiencia sin embargo, hasta el momento nunca he visto un problema similar, pero tiendo a pensar según me lo explicaste que podrías tener un problema con la partición del disco duro, MUY importante, el DOS V.6 recuerda que no puede ver discos muy grandes o los ve de forma incorrecta, lo mejor es que siempre hagas las pruebas con un disquete de arranque con Windows 98. Consigue un disco de arranque de Windows 98 o 95 y corre el archivo fdisk.exe primero selecciona la opción # 3 para quitarle todas las particiones del disco y luego escoge la opción # 1 para volverla a crear asegúrate de que a la hora de que ella muestre la pantalla primera donde te dice que tienes un instalado en tu máquina un disco mayor de 512MB selecciona la opción SI para activar la compatibilidad con discos grandes ej: 6GB. Cuando lo hayas particionado reinicia tu PC arráncala de nuevo con el disquete de Windows 98 y corre el archivo format.exe c: para formatear el disco y así dejarlo limpio de nuevo para instalar Windows 98.
Si tienes alguna duda demás sobre como hacerlo escríbeme directamente a mi correo personal [email protected]
Adiós... Suerte.