Posible virus

Hola, quiero decirte que después de tu respuesta probé de recuperar el backup de Win 98 en Windows ME y no tuve problemas. Muchas Gracias por tu ayuda.
La pregunta de ahora es la siguiente:
Tengo una máquina con Windows 98 y creo que está infectada por un virus. El síntoma es que trabajando con Word 97 o Outlook Express, en cualquier momento comienza a abrirse la ayuda de Windows y por más que cierre la ventana, se siguen abriendo otras, a tal punto que a veces la mejor opción es resetear la máquina.
Le pasé un antivirus, el Inoculate ITPE cuya última versión es del 4/1/2001 y no detecta nada, pero el problema seguía. Entonces decidí formatear de nuevo el disco duro de 10 GB, y cuando quiero tipear alguna orden, como por ejemplo "fdisk", al escribir alguna letra, solo se agregan otras, y si quiero borrarlas con "backspace" no se borran, se agregan otras letras o sino, después de mucho pulsar esa tecla, recién logro borrarlo. Pero al escribir una orden y querer darle "enter", cuando pulso esa tecla, solo se agrega otra letra más a la orden tipeada y cambia todo.
Lo último que intenté fue tipear fdisk /mbr pensando que hubiese algún virus en el sector de arranque que me impide hacer las cosas. Pero luego al querer particionar el disco en 4 todo sigue igual. Cargué el Win 98 (con varias interrupciones entre medio) y cuando ya está listo, solo empiezan a abrirse las páginas de ayuda de dicho programa, además de que comienza a sonar como si fuese una alarma por el parlante interno de la cpu, y la única forma de "silenciarlo" es reseteando.
Supongo que puede ser un virus, y si es así, no sé como desinfectar la máquina, o si el antivirus que pasé no es muy potente, o si quizás es otro problema que nada tiene que ver con virus.
¿Podrías ayudarme? Si es posible hoy o mañana, ya que estoy parado sin trabajar y sin poder acceder a mi correo electrónico. (Esto lo estoy escribiendo en otra máquina). Desde ya muchísimas gracias. Saludos, eduardo

1 Respuesta

Respuesta
¿Eduardo qué tal? Espero que muy bien! Muchas gracias por haberme elegido para contestar tu pregunta! :) Te pido mil disculpas por la demora de mi respuesta pero acabo de llegar de mis vacaciones!
Mira en caso de que todavía sigas buscando una solución te cuento. Si es un virus lo que tienes podes escanear tu maquina on line en:
http://housecall.antivirus.com/
Para mi el inoculate es uno de los mejores antivirus que hay, aparte de que es gratis y se actualiza más o menos cada semana, trata de bajarte la ultima version para ver si soluciona tu problema, la podes bajar de:
http://antivirus.cai.com/
Y si no es tema de virus por lo que me contás de los ruidos que hace la maquina y esas cosas, puede ser un problema de memoria o del procesador ( aunque es más factible que sea lo primero)
Espero que te haya servido mi respuesta!
Nuevamente mil disculpas por la demora!
Suerte!
Muchas gracias por tu ayuda, me ha sido bastante útil. Discúlpame por no haber puntuado la respuesta, realmente me olvidé. Hasta la próxima. Eduardo