Varias dudas FAT 32, Imprimir, etc

1)Una P2 con un rígido de aprox 1Gb y 64 RAM y Windows 98. Solo me quedan 100 Mb libres.Me conviene pasarlo a FAT 32, cambiar el rígido, ¿o alguna otra solución?
2)¿No me funciona la unidad de diskette desde hace 1 mes.Hay alguna forma de saber que tiene?
3)Borre accidentalmente los archivos para poder imprimir(Compaq IJ950)¿Algo puedo hacer(no se olviden que no puedo instalarlos ya que no me funciona la unidad de diskette)?

1 Respuesta

Respuesta
-1
1. Lo de cambiar a FAT32, comprar un nuevo disco..., depende. Depende del uso que le des: si sólo vas a trabajar con el Office, no necesitas otro disco nuevo, ya que cualquier fichero creado con esta suite ofimática ocupará muy poco, pero, evidentemente, si deseas guardar una cantidad mayor de datos de, como mp3, juegos, etc., indudablemente, necesitarás cambiar.
En lo referente a lo de cambiar a FAT32, y suponiendo que no vas a cambiar de disco duro, te cuento: FAT16, que supongo será el sistema de archivos que tienes ahora, sólo reconoce discos duros de hasta 2 Gb (en tu caso no es problema). Además, en FAT16, el número de archivos está limitado a 64.000 aproximadamente y cada uno debe tener un tamaño mínimo de 32 kb aprox. (este tamaño depende de la capacidad del disco duro. ¿32 kb es el tamaño proporcional a tu disco?
Resumiendo, en vista de que tu disco no supera los 2 Gb y de que no creo que superes los 64.000 archivos, no te recomendaría actualizar a FAT32. No obstante, debido a que los ficheros deben tener un tamaño mínimo de 32 kb, definitivamente, te recomiendo cambiar.
2. Puedes buscar en Google algún programa de chequeo del sistema. Puedes probar con DoctorHardware. Nunca lo probé pero creo que puede hacer lo que tu quieres.
No obstante, el fallo más común en las disqueteras es que el bus de datos esté mal conectado a la placa o a la disquetera. Recuerda que el hilo rojo del bus de datos, tiene que estar hacia el lado de la alimentación. Para solucionar esto, simplemente abre el ordenador y cambia los buses.
3. Si después del consejo anterior te funciona la disquetera, pues instalas los drivers desde disquete. Sino, puedes ir a www.softonic.com e ir a la sección Utilidades/Ficheros/General. Allí encontrarás diversos programas con los que poder recuperar ficheros eliminados, incluso después de haber sido borrados de la papelera.