Problemas al formatear disco duro

Hola, que tal, por favor SI ALGUIEN me puede ayudar, en mi pc tenia instalado windows me, pero me empezó a dar problemas que se detenía el sistema y debía apagar el computador, realicé lo siguiente:
1.- Reinicie con un disco de arranque con Windows Me creado en otra pc.
2.- Ejecuté scandisk completo al disco, el cual me corrigió un problema que no podía presentar el tamaño total del espacio libre en el disco duro según el mensaje que salió.
3.- Usando fdisk eliminé la partición, y volví a crear esta vez una partición primaria con el 40% del espacio del disco y una partición extendida con el 60%, y establecí como activa la partición primaria.
4.- Reinicié otra vez con el diskette de arranque, cuando me pregunta en que modo voy a ingresar, selecciono modo DOS.
5.- Una vez en el prompt escribo: format c:/s, y me sale el mensaje: "Microsoft Windows ya no admite el comando format c:/s Para crear un disco haga clic en el icono Agregar Quitar programas, etc... Y al final me sale formato terminado. Y realmente no formatea el disco.
Es urgente, por favor díganme que puedo hacer, ¿tal vez me salté algún paso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los pasos que me describes están bien, pero te recomiendo que dejes el disco en una sola partición, al disco de arranque que tienes mira si tiene el archivo sys.com con este archivo puedes transferir el sistema al disco duro después de formatearlo, esta es la instrucción a:\sys c:
Si quieres puedes utilizar otra técnica si aun tienes la información en el disco reinicia el equipo y antes de cargar el sistema operativo presiona la tecla F8 y en las opciones que aparecen escoge solo símbolo de sistema y has todo el proceso de partición de disco y formateo.