Problema con el entorno de red.

Hola, mi problema es el siguiente:
Estoy intentando conectar 3 ordenadores por red, 2 de ellos ya lo he conseguido, pero en el 3º, el icono de entorno de red, no aparece en el escritorio, ni en la carpeta C:\windows\entorno de red. He instalado todas las opciones de windows desde el cd del mismo, pero sigue sin salirme dicho icono, lo que quisiera saber es como hacer para que este icono me vuelva a aparecer, y si esto no es posible, como se puede confgurar desde otro lado.
P.D. Me urge mucho la respuesto por lo cual agradecería que me contestaras antes del lunes.
Gracias.
Respuesta
Hijole! yo creo que me pasé del lunes.. :s
Es que estaba de vacaciones.. pero bueno.. ahí te va la respuesta..
Desde el explorador de windows... vas a teclear esto en la barra de dirección.
\\xxxxx
El "xxxx" es el nombre de la maquina a la cual quieres accesar... si se llama pc1, pues pones pc1, pc2.. pones pc2.. etc.
Ahí te dará acceso a la otra terminal y podrás anexar el icono.
Ahora, en la otra terminal tendrás que tener habilitada la opción de compartir archivos...
Si aun así no logras acceso, anexa el protocolo NETBUI... a la lista de protocolos instalados.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Disculpa que te responda hoy lunes, pero es que solo tengo computadora en el trabajo.
Si te sirve de ayuda todavía aquí esta la respuesta:
Vamos a revisar las propiedades de la red de la manera siguiente asumiendo que tienes win9x:
Inicio, configuración, panel de control. Después le vas a hacer clic al ícono de RED. En la pestaña de CONFIGURACIÓN DE RED deben aparecer el controlador de la tarjeta de red que tienes instalada en esa maquina, el protocolo TCP-IP; y el protocolo CLIENTE PARA REDES MICROSOFT, Si ademas deseas compartir archivos e impresoras tienes que agregar dicho protocolo también. En los 3 equipos debes hacer lo mismo para que puedan tener comunicación entre si. Para cualquier otra información adicional estoy a la orden.
Todo esto que me dices lo tengo bien configurado, el problema es que para acceder a los archivos del otro Pc, tengo que hacerlo desde entorno de red, y este es el icono que no me aparce, por lo que no tengo acceso.
Mi pregunta es donde esta dicho icono o si no esta, como volverlo a poner(me refiero al icono que esta en el escritorio).
Gracias
Si tienes todas estas configuraciones que te mencionado bien instaladas debería aparecerte el icono de ENTORNO DE RED. Si no es así te recomiendo que reinstales windows.