Deseo introducir otro sistema operativo

Y mi duda es si formateo el pc desde inicio+mi pc+unidad c+botón derecho-> formatear me cargo hasta la BIOS o no tengo ningún problema porque dejo esa unidad limpia para poder meter otro sistema operativo

1 Respuesta

Respuesta
Sería bueno que me dijeras qué sistema operativo tenés actualmente, y cuál querés poner, porque es diferente instalar un sistema que otro. De todas maneras, nunca, jamás podes formatear el disco principal desde windows mismo, si es que windows está instalado en ese mismo disco.
El proceso a seguir es otro, se hace desde D.O.S., pero necesito saber qué sistema tenés para poder guiarte con total precisión, y lo haré paso a paso, para que te imprimas como guía y puedas hacerlo correctamente.
Perdón por la demora, no estuve en casa por unos días.
Incorrecto. No se puede formatera el disco donde tenés actualmente el sistema operativo desde ese mismo sistema. Es decir, si en el disco C tenés instalado window$ 98, por ejemplo, no pode´s desde ahí mismo formatear el disco C.
Tenés que arrancar la PC con un disco de inicio de win98, o con el cd de win98, que tenga autoarranque, entrar al setup con la tecla DEL antes de que entre a win, decirle al setup que arranque PRIMERO el CD, y luego el disco rígido, así, cuando lea CD, y encuentre el cd de win, arrancará en sistema DOS. Desde ahí podes formatear el disco C, y luego cargar el sistema que quieras. Si tu PC es más de pentium2, o en su defecto AMD K6 II, te recomiendo poner el window$ 2000 professional, es mucho más estable que cualquier otro win.
Lo mismo, ponés el cd de win2000, arrancás la pc, dejás quie lea el cd, te dirá que aprietes uns tecla para arrancar desde el cd, le das a cualquier tecla, y empieza a instalarse, dándote la posibilidad de formatear en FAT32 o NTFS, elegís la opción, seguís los pasos y no tendrás problema, porque se configura hasta la placa de video y los usb sólitos, quizás lo que te pida son los drivers de la placa de sonido y alguna que tra cosa que tengas instalada.
Espero te sirva todo esto, sino, escribime, con paciencia, y te doy la mano.