Mi ordenador no arranca

Tengo un pentium II que he cambiado todos los componentes a otra caja. Al ponerlo en marcha me aparece la primera pantalla que dice energy en un logotipo ademas de una serie de frases y abajo del todo pone "Press Del to enter setup" y ya no continua.
¿Qué puedo hacer?
El sistema operativo es Windows 98

1 respuesta

Respuesta
Cuando prendas la pc presiona varias veces la tecla DEL O SUPR hasta que te aparezca una nueva pantalla generalmente dicha pantalla es azul.
Ahí te aparecerán varias opciones. Primero fíjate si en las opciones de la derecha hay una que diga hdd auto detect o ide auto detect si aparece dicha opción entra allí y fíjate si detecta disco duro si es así sal de esa pantalla con la tecla Esc y después presicona la tecla F10 para salir y guardar los cambios.
Si no aparece la opción hdd auto detect entra en la opción standard cmos setup y allí tendrás que detectar los discos duros y lectoras de cd que tengas instaladas ( conectadas a la mother) ahí tienes 2 opciones dependiendo de lo vieja que sea tu mother y la version del setup que tengas las más "modernas" permiten presionar la tecla "F3" y esta detectara automáticamente los discos duros y lectoras sino vas a tener que hacerlo manualmente con el uso de las flechas y la tecla enter yendo a las cuatro opciones hdd 0 hdd 1 etc.
Ten encuenta que hdd 0 es o debería ser el disco duro si no lo detecta no podrás arrancar windows. Una vez detectado todo presciona Esc y después F10 para salir y guardar los cambios.