Teoría de la actualización

Hola, soy a la vez experto y usuario de esta web y tengo un problema cuya solución, o bien por desconocimiento, o bien por masificación del mercado de hardware no sé resolver. Verás, tengo un PIII 450Mhz con 192MB SDRAM y quiero actualizar la placa base. Tengo intención de cambiarla por una placa para un AMD K7 a XXXMhz(cuando me la compre no sé por dónde irá ya el número...)y tengo algunas cuestiones que si puedes resolvérmelas me haría más fácil el actualizar mi equipo. Son las siguientes:
1.-¿Tengo qué cambiar la fuente de alimentación?
2.-¿Me vale la memoria o tengo que comprar DDR obligatoriamente ya?
3.-¿Cómo saber cuál es la mejor placa para mi equipo en función de la copatibilidad con sus componentes? Ahora te listo mis componentes.
Componentes:
a.-Tarjeta gráfica Voodoo4 4500 AGP
b.-Tarjeta de sonido Soundblaster PCI Audigy Player
c.-Tarjeta de red ISA
d.-Tarjeta de red PCI
e.-Tarjeta TV/capturadora Pinnacle PCTV Studio PCI (TWAIN)
f.-CD-RW Artec 4x4x24 IDE
g.-DVD-ROM LG 16x40 IDE
h.-Gamepad Microsoft Sidewinder USB
i.-Gamepad Saitek P750 USB/COM
j.-Disco duro Seagate 40GB
Gracias infinitas por tu respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1- No, no es necesario que cambies la fuente de alimentación.
2- Aquí si que deberías hacer el cambio y pasarte a DDR, esta memoria es mucho más rápida, envía el doble de datos en la misma señal.
3- Yo personalmente tengo preferencia por las QDI...
Lo que has de mirar al comprarte una placa es lo siguiente:
¿Qué procesador puedo pinchar en la placa?, esto depende del socket de la placa, por ej. en la que tiens ahora no puedes pinchar un P4 porque el zócalo es distinto, y también debes mirar que puedas poder poner un procesador de mayor velocidad sin tener que cambiar la placa.
EL FSB o bus de sistema, es la vel en Mhz a la que se comunica la placa con los componentes de manera que cuanto mayor sea el bus más rápida sera la comunicacin entre componentes y el procesador.
Mira también que lleve controladora para el standard ATA/133, no se hay muchas cosas pero básicamente depende de las "pelas" y de lo que te he comentado.
Te cito una en concreto por si tiens ganas de comerte mucho el tarro:
La ABIT KR7A-RAID, por ejemplo seria una buena placa para un AMD.