Los windows, ¿Cuàndo serviràn?

He instalado millones de veces los windows, 98 2 ed. Hasta xp, es más tàmbien linux mandrake, pero casi todas se apagan mal, es win 98 se queda en el windows se esta serrando, en el milenium error de protección de windows, los únicos que funcionan son el Xp y El linux Mandrake.
Que ago.
Mi compu es Pentium 4 1400Mhz
Tarjeta de video Nvidia 32 mb
128 RAM
Modem Ham Fax Data voice
Respuesta
Aunque es un mal necesario el windows... que le vamos a hacer, respecto a tu pregunta te comento que el problema que tienes es muy común, y por lo tanto difícil de solucionar, lo más seguro es que estés teniendo conflictos con alguna tarjeta, podría ser la de sonido o la de video, o cualquier otra, no creo que sea windows porque me comentas que lo has instalado varias veces, aunque también puede ser que la copia de windows que estas instalando ya tenga algún problema:
1.- Consigue otra copia de los discos de instalación del windows 98 (que tenga otra clave y que de preferencia tengas referencia de que no tiene ese problema en la maquina donde haya sido instalado).
2.- Si aun no se soluciona el problema acá te dejo una guía muy completa:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http%3a%2f%2fsupport.microsoft.com%2fisapi%2fgomscom.asp%3fTARGET%3d%2fintlkb%2fspain%2fE202%2f6%2f33.asp
Copia esta dirección o si puedes hacer click en ella, mejor.
3.- Si eres valiente y tienes paciencia (si no conoces mucho de equipos, asesorate con alguien que sepa un poco más), abre tu equipo y ve quitando poco a poco tarjetas, de sonido, de red, cd-rom, unidades, etc. hasta que la maquina quede con lo mínimo.. para descartar cualquier conflicto con alguna de ellas.
4.- Si aun así, sigue fallando entonces lo más seguro es que el conflicto este en una tarjeta indispensable, incluso en la tarjeta madre misma... y si es eso... mala suerte... el problema es más grave... y requerirá más $$$$ para la solución.
espero haberte ayudado.. bye.
Por que como bien dije el windows XP si me apaga bien, también el linux mandrake
Y si fuera la tarjeta madre, como detecto el problema, por que todavía tiene garantía
Estas mencionando el Windows XP comparado contra windows '98 Se o cualquier otra version inferior de windows, en Windows XP la mayoría de los problemas con hardware han sido resueltos, (Aunque lo más seguro que ahora salgan nuevos errores), pero en fin, es más estable que los anteriores, y si tu equipo lo acepta no entiendo porque bajar de versión... lo mismo pasa con el linux... son sistemas más estables...