Windows

Hola en mi computadora quiero instalar windows 98 se pero yo tengo el me y cuando me meto a la instalación con mi disco de inicio, sale la pantalla azul de la instalación y me aparece un error que dice que necesito instalar una actualización de windows me pero yo quiero instalar el 98se que puedo hacer gracias.
Respuesta
Si, esto es correcto, el Windows Millenium no permite que instales un Sistema Operativo anterior (Windows 98 es anterior a Me). La única forma en que puedas instalar 98 es formateando el equipo e instalando en limpio.
Asegurate que tengas los discos y drivers que vienen originalmente con el equipo y asegurate de respaldar tu información antes de nada.
Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lamentablemente el S.O. windows permite actualizar desde una versión vieja hacia una versión nueva, pero que al contrario no se puede que es el caso tuyo. Lo que debes hacer es respaldar toda información de importancia para ti y formatear el disco duro, instalándole el nuevo sistema windows que deseas instalar. Para cualquier otra información adicional estoy a la orden.
Respuesta
Primero lo primero. El mensaje de error que te aparece es normal, pues tienes instalado W Me que es una version superior que W Se.
No hay forma de que puedas recuperar los programas ya instalados en tu pc, ya que la información de los registros son distintas. Lo que tienes que hacer es resguardar la información personal que tengas, formatear el disco rígido y cargar Windows 98 y recién cargar W Se. Ten en cuenta que Se es una actualización de W98.
Si no necesitas ampliación a la respuesta.
Respuesta
No puedes instalar el Win98SE encima del WinME, si quieres hacer esto vas a tener que formatear tu c: (si estoy seguro lastimosamente osea que salva tus archivos personales en el D: o en disquetes), y después recién vas a poder hacer lo que quieres.
Nota.- Bueno ya! Podrías borrar solo el WinMe sin formatear haz esto entrar con el disco de inicio y tratar de borra el directorio de c:\winwos
y los archivos del sistema command.com, io.sys, msdos.sys
En teoría debería funcionar, pero no garantizo nada, es mejor format c: /q
Suerte!
Gracias ya pude instalar windows me, bueno quiero aprovechar para preguntarte otra cosa .
Tengo otra computadora con w98 pero al principio me aparece que dice
falta ntldr y ya he intentado instalar ein98 en la misma y en otra carpeta y sigue saliendo lo mismo.
Que bien que pudiste instalar el win98 otra vez porque el winMe, me parece una basura, pero eso es otro asunto.
Ese error que te sale es muy raro aver unas preguntas (creo que no enti bien):
1.- ¿Tines una tarjeta de red instalada en esa maquina?
(Si es así trata sacando un protocolo reinicia y vuevelo a poner, reinicia y ya no debería salir ese mensaje)
(Si no es asi,
2.- ¿Todos tus dispositivos de hardware son detectados con windows y reconocidos con los drivers del mismo cd de windows?
(Si tu respuesta es si, entonces trata con otro cd de win98, por ejemplo una version en ingles del win98Se)
(Si tu respuesta es no y le pones tus drivers de tus dispositivos desde CD o disquete, trata de conseguir los drivers de su sitio web, para win98)
3.- ¿Cuándo instalas el win98 como me cuentas es de 0? (Es decir formateas el disco)
(Si es así como lo haces realmente estamos en problemas, trata de conseguir otro cd de win98 como el win98Se)
(Si no es así trata con el borrándolo todo).
Bueno espero recibir noticias tuyas pronto y espero que sean buenas, sino dame más detalles para ver que es lo que podemos hacer.
Surte!
1.-Si tengo una interna pero no la he instalado y anteriormente no me hacausado problemas.
2.-Si algunos de los drivers los reconoce el cd de windows y posteriormente cuando ya cuando tengo instalado win98se, ya instalo los otros drivers y no causa problemas, estos ya los tengo grabados en la unidad c:.
3-. No es desde 0 lo puse encima del me borrando esos archivos que me dijiste. Y no la quiero formatear porque no puedo respaldar mis datos.
Otros datos
1.- ¿Tines una tarjeta de red instalada en esa maquina?
(Si es así trata sacando un protocolo reinicia y vuevelo a poner, reinicia y ya no debería salir ese mensaje)
(Si no es asi,
2.- ¿Todos tus dispositivos de hardware son detectados con windows y reconocidos con los drivers del mismo cd de windows?
(Si tu respuesta es si, entonces trata con otro cd de win98, por ejemplo una version en ingles del win98Se)
(Si tu respuesta es no y le pones tus drivers de tus dispositivos desde CD o disquete, trata de conseguir los drivers de su sitio web, para win98)
3.- ¿Cuándo instalas el win98 como me cuentas es de 0? (Es decir formateas el disco)
(Si es así como lo haces realmente estamos en problemas, trata de conseguir otro cd de win98 como el win98Se)
(Si no es así trata con el borrándolo todo).
Bueno espero recibir noticias tuyas pronto y espero que sean buenas, sino dame más detalles para ver que es lo que podemos hacer.
Esta otra maquina en la que te sale el error de falta del "NTLDR" (que por cierto es un archivo que se instala con el windows NT o 2000, para arrancar la maquina ocupa al rededor de 210 KB), ¿ahí también hiciste el mismo procedimiento de borrar el WinME?.
Tratemos de solucionarlo si el entorno es como me imagino:
1.- Si tines NT o 2000 en esa maquina trata de reinstalarlo, y debería arreglarlo solo.
2.- Si no lo tines y solo tenias el WinMe, trata esto: borra todos los archivos de la raíz de tu maquina incluyendo ocultos y de sistema (el comando attrib archivo -r -h -s te va a servir) e intenta instalar de nuevo el win98, ya no deberías tener problemas.
Espero que todo salga bien. Hazme saber como te fue.
Surte!
Nota.- Deberías pensar en usar un programa como el fips 2.0, para reparticionar tu disco a dos unidades sin perder la información, es muy útil tener 2 particiones una para que la uses normalmente y otra por si pasa algo (como un virus) y necesitas formatear tu maquina, para poner tus archivos personales, drvers, etc.
Donde consigo este archivo y desde donde lo ejecuto.
¿Cómo te fue?, espero que bien.
El Programa te lo puedes bajar de esta dirección
http://www.tux.org/pub/dos/partition-programs/fips/
Espero que te sirva.
Cualquier pregunta que tengas házmela saber.
Nota.- Hay en varios lugares busca con el google "download fips", y ves a encontrar varios por ejemplo en el sitio de SuSE linux.
Me podrías de cir como se usa es que no se mucho de esto y me podría decir si hay nedecidad de formatear.
Haz esto:
1.- Tines que tener la partición en primaria y no en extendida. (Y no se si funciona con un disco duplicado)
2.- Create un disco con sistema format a: /s
4.- Copia los archivos RESTORRB.EXE, FIPS.EXE y ERRORS.TXT al disquete
5.- Desactiva tu SWAP de windows, botón de la derecha en Mi pc tercera lengüeta rendimiento
Memoria virtual, chequea deshabilitar la memoria virtual no se recomienda (no te preocupes después la volvemos a activar)
6.- Bottea con tu disco
7.- Corre el defrag de DOS (no es muy necesario pero es bueno así toda la información que tines la pone al principio)
8.- Pon fips (enter)
9.- Si tines o disco duros te va a preguntar en cual, pon 1 si quieres disminuri de tu disco C
pon 2 si quieres de tu disoc D
10.- Te va a preguntar si quieres hacer una backup de tu directorio raíz (te aconsejo que si lo hagas)
11.- Va abuscar el espacio libre de tu maquina y te va a preguntar de cunto quieres que sea tu nueva
elije con las flecha izquierda y derecha el tamaño (fíjate que en cuanto queda la antigua y cuanto queda la nueva)
Hasta que estés de acurdo de ahí enter
12.- Te va preguntar si quieres rescribir la partición o continuar presiona "c" (continuar)
13.- Te mostrara un resumen y te preguntara si estas de acuerdo pon "y"
14.- Se sale a DOS, reinicia tu maquina con el disquete puesto
(Por si acaso ami medio el error de que no encontraba el command.com, no importa reiniciala igual da lo mismo ya hizo todo)
15.- Formatea tu nueva unidad que depende cuantos discos tenga puede ser D: o E:
16.- Reinicia tu maquina y activa el SWAP en el mismo lugar que la desactivaste
17.- Reinicial de nuevo y listo ya tines otra partición
Cualquier pregunta que tengas no dudes y pregunta.