Instalación

Verás, me encuentro ya por tercera vez con el ordenador infectado de virus y he llegado a la conclusión que lo mejor será empezar desde cero. O sea, formatear el disco duro y volver a instalar de nuevo el windows 98 y el resto de programas. Ahora bien, antes tomar tan drástica medida, querría asegurarme un poco y asesorarme mucho porque mis conocimientos son algo limitados. Dispongo del CD original de windows 98 y querría saber paso a paso lo que tengo que hacer para su correcta instalación.
Gracias por anticipado,

1 respuesta

Respuesta
Ya que es un problema de virus, mi consejo es el siguiente:
Ante todo hacerte de un disco de Inicio de W98 y asegurarte de que este libre de virus, si no puede ser en tu PC, porque como esta infectado tal vez no ofrezca garantías de que el disquete creado este limpio, hazlo en otro PC pero que tenga W98 ya que el disquete que hace este reconoce después las unidades de CD-ROM.
A continuación salva tus archivos personales, porque después del formateo no los podrás recuperar,
Una vez asegurado de que lo tienes todo controlado, arranca el PC con el disco de Inicio, cuando haya terminado, ejecuta el comando FDISK y deshaces la/las particiones que tengas hechas y reinicias el PC, ejecutas FDISK y vuelves a crear la/las particiones que quieras y vuelves a reiniciar, ahora puedes formatear la/las unidades que hayas creado, pones el CD de W98, te vas a la unidad de CD-ROM y ejecutas Instalar.exe, recuerda de que si el disco de Inicio ha creado una unidad virtual (ramdrive), la unidad de CD aparecerá desplazada una letra, y a partir de aquí pues a seguir las indicaciones del programa de instalación.
Es decir que tengo el disco duro con una partición en la que se me presenta la boca d:/. Me consta que el virus en cuestión sólo se encuentra en windows/system, ocupando un archivo llamado Wsock32.dll, el cual es el que no tengo manera de arreglar. ¿Crees qué podría traladar toda la información que me interesa a la D: y formatear sólo la C: para posteriormente reinstalar windows? En ese caso, ¿también debería realizar el FDISK? O, tal vez, ¿Sea preferible formatearlo todo al completo tal y cómo me indicabas?
Perdona la insistencia pero me siento bastante confusa y muy despistada con el tema.
Mil gracias por tu respuesta anterior y disculpa mi insistencia,
Si realmente tienes controlado al virus y sabes que "solo está en wsock32.dll" puedes intentar extraerlo del disco de instalación de W98, está en el archivo Precopy1.cab y si desde Windows no se deja sustituir, extraelo en cualquier sitio e iniciando en MS-DOS lo machacas.
Claro que puedes pasar la información al D: y formatear solo el C:, yo lo decía porque algunos virus son bastantes persitentes y sobreviven al formateo.
Y no hay nada que disculpar.
Muchísimas gracias por tu ayuda. Lo cierto es que ya he formateado la C: y he instalado windows 98, algo que sin tu yuda hubiera sido del todo incapaz de hacer. Agradezco tu amabilidad e interés.