Ayuda con la instalación de windows 98 en una partición de mi disco duro con windows xp

A ver, quiero instalar el win 98 se en una partición, sin que se me estropee la que ya tengo como primaria del win xp.Sin utilizar el PArtititonmagic.Ya lo hice y tuve que reparar el xp, pero tengo que hacerlo otra vez y no quiero dañar ninguna de las particiones .Mucaas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno no tan malo del todo.
Debes crear una partición primaria, lo puedes hacer con partition magic o similar. Luego arrancas con un disco de sistema, si es de w98 mejor y entras en fdisk y le dices que quieres que la partición activa es la nueva partición (por eso necesitas que sea primaria)
Luego instalas w98 normalmente y una vez instalado necesitas un gestor de arranque que te gestione el arranque. Si eres un manitas puedes volver a poner la partición activa la de xp y así lo gestionas desde xp, pero si no sabes hacerlo debes usar un gestor de arranque.
Por cierto a windows 98 no le gusta que haya otros sistemas operativos merodeando durante si instalación con lo que es posible que te joda la de XP y tengas que volver a repararla.
Khepper es dios
Bueno, gracias
Has tardado un poco pero bueno:AL fianl lo hice sin el partition magic solo insatlando y cuando me preguntaba si quería borrar le dije que no, el gestor esta ahí creado pero tengo dos anteriores que no se como quitar. Pero de todas formas no se me jodió nada, Y lo hice dos veces. Pero gracias de todas formas