Diskette booteable

Que tal luismi09, te saluda tu amigo castillito de panamá. Me gustaría que me explicaras que es un diskette booteable, que información debe contener y como puedo crearlo en mi maquina. Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Un disquete booteable, es un disquete de arranque o de inicio, sirve para arrancar la maquina, se utiliza para iniciar el sistema operativo o la instalación del sistema operativo y contiene los archivos de sistema, para crearlo lo puedes hacer de varias formas, en solo símbolo de sistema o msdos tecleas la orden format a:/s o format a:/sys y se te crea, pero una manera mejor de crearlo si tienes instalado un s.o de windows es en inicio>configuración>panel de control> doble clic en agregar o quitar programas y pulsas en la pestaña que pone disco de inicio y luego el botón de crear disco y se te creara un disco de inicio más completo para iniciar el pc e instalar el sistema operativo.