Reinstalar w 98 SE

No se lo que le pasa a mi sistema operativo no puedo abrir nada del panel de control, me ha bloqueado el antivirus (norton 2004) y no puedo desinstalarlo pues no puedo abrir agregar o eliminar programas, me a cambiado explorer 6 por la version 5 y cuando intento reinstalar el s.operativo desde MS2 no me reconoce la unidad de cd ¿puedo instalar solo los archivos dañados desde win 98 sin perder mis programas? Si pudierais explicarme varias formas de hacerlo os quedaría etrnamente agradecido.
Respuesta
Pues la verdad me encantaría estar revisando tu computadora en este momento.
Bueno empecemos por tratar de iniciar la computadora en modo A prueba de fallos, reinicia tu pc, y entra en este tipo de modo, Aveces se usa la tecla F5 para entrar, o desde inicio, apagar el sistema, busca reiniciar en modo a prueba de fallos, luego estando ya en este modo, empieza a hacer chequeo completo.
SI no funciona esto, apaga tu pc y vamos a checar si en ms dos reconoce tu unidad de cd, primero create un disco de inicio y arranca tu computadora con el, inicia con compatibilidad con cd room y prueba si lo reconoce, si es así, inserta tu disco de instalación de windows, escribe la ruta de dirección (estando en msdos) lo siguiente ( copy d: to c:) ("d:" es dependiendo la letra de las unidad de tu cd).
Empezara a copiar los archivos, y luego vuelve a instalar el windows) si no quieres perder tus datos instala win me, y durante la instalación te preguntara que si deseas conservar tu sistema operativo anterior o sus datos para desinstalar win me posteriormente y dile que si, así no se perderán tus datos y se arreglara el problema.
BUeno, un gusto poder ayudarte, espero serte de utilidad,
infórmame que tal te va y si tienes dudas lo checamos más a fondo.
Atte. Samuel DIaz