Arranque windows xp

Hola!
Tengo un pentium3 a 500 con 256 de Ram y Windows XP Professional. Tengo instalado el XP desde hace 3 meses y nunca me había dado problemas, pero desde hace poco al arrancar el ordenador, sale la pantalla de carga del windows xp, y antes de salir la pantalla azul de bienvenida donde te deja escoger usuario, se queda la pantalla en negro y se cuelga.
Si arrancas en modo seguro funciona.
Sólo consigo que arranque bien reinstalando todo el xp encima, y me lo guarda todo bien, pero al cabo de una semana o dos como mucho me vuelve a pasar lo mismo.
¿Sabes qué puede estar pasando?
¿El xp deja algún tipo de log mientras arranca en algún sitio?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Cuando te suceda esto, recuerda que haces antes del evento. Entra en modo seguro y elimina el adaptador de Video y el monitor, para que Windows reconozca de nuevo estos dispositivos obligando a que Windows vuelva a iniciarse correctamente.
Ahora, otra preguntita, cuando se pone negra la pantalla, ¿Trabaja el disco duro o se queda quieto?
Hola de nuevo!
Después probare lo de quitar el adaptador de video y el monitor.
Tengo una partición con Linux Mandrake 8 en el mismo disco duro del xp, y ayer me paso esto después de haber trabajado con linux.
Cuando la pantalla se queda negra, el disco no trabaja.
Venga, muchas gracias
Ok, espero que me comentes sobre lo que paso con las pruebas que mencionamos.
Hola!
Lo siento pero no he podido probarlo porque no me dejaba ya ni entrar en modo a prueba de fallos. Lo he reinstalado de nuevo. Una cosa es curiosa, cuando he reinstalado el windows xp, tenia todos los periféricos configurados menos la tarjeta de video (una nvidia tnt2 64 de 32 megas) que tenia un driver anterior. ¿Podría ser que el problema viniese de la tarjeta de video?
En cuanto me vuelva a pasar lo mismo probare lo de entrar en modo prueba de fallos.
Venga muchas gracias
Es probable que sean los drivers de la tarjeta como mencionas, intenta utilizar los 23.11 que encontrarás en www.m3dzone.com en la sección de files, y veamos que sucede.
Saludotes
Armando