Crear nueva carpeta

¿Qué tal? Necesitaría saber cual es el ejecutable (supongo que estará en el directorio Windows) para crear una nueva carpeta.
Gracias y un saludo.
Respuesta
Windows para crear una nueva carpeta no usa un ejecutable sino que son funciones internas, llamadas API, si me dices que es lo que quieres hacer, por ahí te puedo dar una mano. Y si esto te sirve, por favor no te olvides de cerrar y puntuar la respuesta
Un saludo - Hugo
Ante todo gracias por tu respuesta. Lo que quiero hacer es, desde otro programa, hacer que este te cree un carpeta nueva. Para ello, en dicho programa, tengo que escribirle en código la ruta de windows para que me lo haga.
Sigo sin entederte mucho, pero si necesitas una orden sencilla para hacerlo utiliza el viejo y querido comando DOS mk direccion\nombrecarpeta, donde dirección es el path donde crearla por ejemplo c:\windows\system\ y nombrecarpeta pues eso, por ejemplo mi carpeta, entonces te queda algo así como mk c:\windows\system\micarpeta
Ahora bien, la mayoría de los programas tienen la función run, que lo único que hace es ejecutar el commnad.com de la pc para poder ejecutar ordenes externas, entonces algo como run mk c:\windows\system\micarpeta te crearía una carpeta con nombre micarpeta en c:\windows\system, si me dices que programa es el que estas usando, te puedo dar más información
Suerte y si te sirve, no te olvides de cerrar y puntuar mi respuesta, sino... a tus ordenes amigo
Hugo