Mensaje de error en mi pc al arrancar el windows: no se encuentra el wsnmpapi.dll

Tengo instalado W98 y desde hace tiempo, al arrancar, me aparece un mensaje diciendo que no encuentra el wsnmpapi.dll; la verdad es que no funciona mal, pero no sé qué ha ocurrido y como se puede arreglar.

1 Respuesta

Respuesta
Ves a inicio, ejecutar y allí pon lo siguiente "msconfig". Se abrirá una ventana, allí clickea en "inicio".
Ese es lo que tu PC arranca al iniciar, busca algo que haga referencia a ese archivo y pincha en el cuadro de al lado de esa linea. Veras que desaparece el marcador que tenia al lado. Si aquí no lo encuentras, pincha en la opción "SYSTEM.INI", y buscalo allí. Es posible que lo tengas en la opción "386enh", pincha encima para que se despliegue. Si no es cuestión de buscar por estas lineas o del "Win.ini", pero fijo que lo tienes por ahí.
Ya me contarás.
He hecho lo que me recominendas pero no lo encuentro
Ok pues ves a inicio - ejecutar, y escribe "regedit". Aparecerá una aplicación, con la que podremos operar en nuestro registro. Lo primero es hacer una copia de seguridad ( por si las moscas) pincha con el botón derecho en Mi pc(esto dentro del regedit claro), que te saldrá en la ventana de abajo. Elige la opción de "Exportar", acto seguido aparecerá una ventana para indicar un nombre de archivo, ponle "Copia", por ejemplo y guardalo en un sitio que te acuerdes luego ( como ya te he dicho por si acaso). Posteriormente una vez guardado, nos vamos a la opción "Edición" del menu y pinchamos en Buscar. En el recuadro que aparecerá, ponemos el nombre del archivo, esto hará una búsqueda automática por todo nuestro registro en busca de las entradas de este archivo. Cada vez que encuentre una, se parara automáticamente, ya solo te queda pulsar tecla "Supr", para ir eliminadolas una a una. Si al reiniciar, notas que te va mal, no te queda más que el archivo que guardamos antes, ejecutarlo y lo volverás a tener todo como antes.