Error de protección de windows

Hola, necesito ayuda urgente, instale win98 luego de formatear el disco y cuando prendo la pc, me aparece este mensaje "error de protección de windows. Debe reiniciar su pc" en DOS, reinicio y aparece lo mismo y nunca entre a windows. Por favor si alguien puede ayudarme. Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Este problema suele suceder cuando Windows tiene configurado 2 o más monitores, 2 o más mouse o 2 o + dispositivos.
Debes de entrar en modo a prueba de fallo(al iniciar presiona F8).
Después te vas a inicio- configuración - panel de control - y entras a sistema, seleccionas Administrador de dispositivos y revisas monitores, mouse, teclado, etc. y eliminas los que estén duplicados.
Reinicias y Listo.
Otra de las causas, puede ser debido a que el ventilador del microprocesador no enfriaba bien, y subía demasiado la temperatura, como método de protección, windows mostraba un pantallazo azul, con uno de sus códigos incomprensibles, y luego al reiniciar me mostraba el error de protección, debes verificar que funcione bien elventilador, lasmemorias, etc.
Solución: Cambio de ventilador, y nueva masilla térmica para aislar mejor de las temperaturas, ojo, si el ordenador se enfría, probablemente funcione hasta que se vuelva a calentar, andar mucho tiempo encendiendo y apagándolo en estas condiciones, probablemente joda el micro, y algo más...