Configuración de una red proxy

Hola...
Mira, necesito tu ayuda, tengo un Café Internet y desearía saber si me podrías indicar como se realiza la configuración de una red proxy. Poseo 3 equipos y los accesorios para realizar la conexión, pero no se como se configura.

1 respuesta

Respuesta
Bueno podes usar el Wingate, e instalarlo sobre un Windows 2000 Server o Professional las otras máquinas pueden ser Windows 98 Se o bien (lo mejor) W2000 Prof.
Instalás el Wingate y a medida que te aparezcan las opciones en el Wizard de instalación vas tildando la que vos quieras para compartir Internet debés dejar tildada la de WWW Proxy y lo mejor que te recomiendo es que empieces a instalarlo y me hagas la pregunta con la duda específica así puedo ayudarte más.
Comenzá haciendo todo esto y mandame un mensaje ante la primer duda.
¿Por favor indicame que es wingate?... un programa, como lo bajo, ¿instalo o configuro?. Tengo dos equipos con WINDOWS ME y ono com WIN95.
Es un programa que sirve como Proxy, estos tipos de programas sirven para compartir Internet de una máquina a otra, lo podes bajar de cualquier página de Downloads, por ej. www.download.com y de esas hay millones.
Luego instálalo y a medida que te salgan las dudas con la instalación preguntame porque es muy larga y sería muy engorroso mencionarte todos los pasos (aparte de que no me los acuerdo todos, imaginate).
Saludos.
Juan Pablo.
MCSE